Te propongo

Cómo hacer tortilla de patatas en slow cooker

Tortilla de patatas en slow cooker

Tortilla de patatas en Crock Pot

Si hay una receta de cocina que siempre tiene su polémica, es la de la tortilla de patata, con cebolla, sin cebolla, pero hoy le doy otra vuelta de tuerca y voy a usar la Crock pot para hacer parte de esta tortilla de patatas en slow cooker.

Para esta tortilla de patata en slow cooker voy a usar la olla como un auxiliar de cocina fundamental. No voy a dejar de lado la sartén, que al final la voy a usar, pero como todo lo de esta olla, eso de cocinar a una temperatura controlada y baja, sin apenas vigilarla lo que estas cocinando pues va de lujo

En este caso vamos a cocinar las patatas en la olla de cocción lenta lo que les va a dar un confitado genial y con punto de ternura uniforme y es que las patatas siempre quedan estupendas en la olla de cocción lenta. Resumiendo, que te puedes poner un par de capítulos de una serie o pintar la barandilla de la terraza mientras te aseguras una cena o picoteo rico de narices.

Esto de la tortilla de patata para mí hay que tomárselo casi como si fueran religiones de cada cual, incluso más allá de la de los “arroces con cosas”, unos que sin cebolla, otros son fieles devotos de la cebolla convencidos y anda que no se establecen debates, pero es que luego hay también quien corta la patata en dados y quien hace láminas finísimas y por supuesto gente que la cuaja y la deja como salida de un desierto sin dejar ni rastro de humedad, por supuesto están aquellos que se marcan una tortilla líquida al estilo Betanzos.

Pero como todo en la Crockpot, esta receta se adapta a todos y cada uno de los modos: así que ponle cebolla o no, corta la patata como te guste a ti y a confitarla en la olla mientras ves una peli o lo que quieras. Vamos con la receta de tortilla de patatas en slow cooker.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Tortilla de patata

Preparación
Cocción
Total
20 min
3 h.
3 h 20 min
Función: alta
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
700/800 gr de patatas
2. -
Cebolla al gusto
3. -
5/6 huevos (dependiendo del tamaño)
4. -
Aceite para confitar las patatas
5. -
Sal al gusto
Elaboración
  1. Lo primero de todo vamos a pelar nuestras patatas y las vamos a picar de la manera que nos guste. Lávalas y sécalas bien después absorbiendo el exceso de agua que puedan tener con papel de cocina.
  2. Pica la cebolla al gusto y deshazla bien con las manos para separar las laminas.
  3. Añade sal a las patatas y pon todo junto, cebollas y patatas en la olla de cocción lenta y cúbrelas enteras con aceite.
  4. Vamos a cocinarlas durante unas 3 horas a potencia alta.
  5. Tendremos que tener la olla tapada la primera hora o hasta que el aceite empiece a borbotear, una vez que tenga ese punto levantamos la tapa y seguimos cocinando hasta las 3 horas o cuando las patatas estén tiernas (ya sabes que depende un poco de la potencia de cada olla).
  6. Una vez que este lista la patata, la sacamos junto con la cebolla ayudándonos de una espumadera y las ponemos a escurrir el exceso de aceite.
  7. Y ahora ya, solo nos queda batir bien los huevo y mezclar bien con nuestra patata, aprovecha para rectificar de sal.
  8. Pon la sartén al fuego con un poquito de aceite y espera a que se caliente distribuyendo bien el aceite por toda la superficie.
  9. Ya solo te queda esperar a que cuaje el lado que esta en contacto con la sartén y luego viene lo divertido que es la parte de darle la vuelta, yo lo suelo hacer con un plato y habitualmente me sale bien, pero si no tienes mucha maña te aconsejo que uses una tapa (por el asa) mas grande que la sartén y hacerlo en un sitio fácil de limpiar (suerte)
Las recetas de Emma - Cómo hacer tortilla de patatas en slow cooker

Recomendaciones: Cómo hacer tortilla de patatas en slow cooker

La olla la destapo cuando ya esta cliente para evitar que por el agua que lleva la patata, en la "fritura" que hacemos nos deje los bordes oscuros.

En la olla lenta vas a ver que el aceite borbotea, es normal.

El aceite que usas para las patatas, cuélalo y puedes volver a utilizarlo pero recuerda que las patatas sueltan residuo en el aceite, así que no tardes mucho en usarlo

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.