Receta de la salsa César casera
Si hay una receta muy típica para el verano y además muy fresquita es la de la ensalada César, una ensalada a la que se le añade la lechuga, pollo a la plancha (la original no lo lleva) y pan tostado, pero en la que realmente la estrella es la salsa César que lleva, así que vamos a ver como preparar una deliciosa salsa César casera de forma muy sencilla y rápida que tú mismo podrás personalizar a tu gusto después modificando las cantidades de los ingredientes.
Quizás conozcas otras recetas de salsa César, pero al final son todas muy similares e incluyen unos ingredientes concretos todas, como son las anchoas o el queso parmesa, a partir de ahí es añadir otros ingredientes o no, al gusto.
Las cantidades que te pongo para la salsa César casera son aproximadas ya que depende un poco de como sean los ingredientes de los que dispongo, en este caso uso aceite de oliva que le va a dar un sabor más potente a la salsa pero puedes sustituirlo por aceite de girasol.
Una salsa César casera ideal para acompañar tu ensalada pero que igualmente puedes usar para aliñar otros platos como unas patatas y conseguir dar un toque diferentes a otro tipo de recetas, deliciosa.