Te propongo

Como hacer salsa César casera

como hacer salsa César casera
Mira más recetas: Salsas

Receta de la salsa César casera

Si hay una receta muy típica para el verano y además muy fresquita es la de la ensalada César, una ensalada a la que se le añade la lechuga, pollo a la plancha (la original no lo lleva) y pan tostado, pero en la que realmente la estrella es la salsa César que lleva, así que vamos a ver como preparar una deliciosa salsa César casera de forma muy sencilla y rápida que tú mismo podrás personalizar a tu gusto después modificando las cantidades de los ingredientes.

Quizás conozcas otras recetas de salsa César, pero al final son todas muy similares e incluyen unos ingredientes concretos todas, como son las anchoas o el queso parmesa, a partir de ahí es añadir otros ingredientes o no, al gusto.

Las cantidades que te pongo para la salsa César casera son aproximadas ya que depende un poco de como sean los ingredientes de los que dispongo, en este caso uso aceite de oliva que le va a dar un sabor más potente a la salsa pero puedes sustituirlo por aceite de girasol.

Una salsa César casera ideal para acompañar tu ensalada pero que igualmente puedes usar para aliñar otros platos como unas patatas y conseguir dar un toque diferentes a otro tipo de recetas, deliciosa.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Salsa Cesar

Preparación
Cocción
Total
10 min
10 min
Cocina: Salsas
Ingredientes
1. -
150 ml de aceite de oliva
2. -
1 huevo
3. -
zumo de 1/2 limón o vinagre
4. -
1 diente de ajo
5. -
4 filetes de anchoa
6. -
1 cucharada de queso parmesano
7. -
1 cucharada de mostaza amarilla o de dijon
8. -
1 o 2 de cucharada de salsa inglesa Perrins (al gusto)
9. -
Sal y pimienta
Elaboración

Para elaborar esta receta, básicamente es seguir los mismos pasos que si preparamos una mayonesa casera, es decir ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y ahora el truco es el mismo que con la mayonesa, meter la batidora de mano en el vaso apoyando en el fondo y no levantar la batidora en ningún momento hasta que no tengamos la salsa bien montada.

No te recomiendo añadir sal a la salsa desde el principio ya que depende mucho de la sal que aporte el queso y las anchoas a la salsa, puede que ni siquiera tengamos que añadir nada más de sal.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Como hacer salsa César casera

Recomendaciones: Como hacer salsa César casera

Para la elaboración de esta salsa, no es necesario que las anchoas sean de una excelente calidad ya que las vamos a pulverizar, es suficiente con que sean de una calidad normal y no estén extremadamente saladas, una conserva normal es suficiente.

Puedes usar leche para emulsionar la salsa si no quieres usar el huevo, la cantidad ira un poco en función de como quieras de espesa tu salsa, comenzando con medio vaso de leche y luego añadiendo poco a poco hasta que quede como a ti te guste.

Esta preparación la puedes realizar de forma tradicional en un mortero, picando antes los ingredientes sólidos y añadiendo solo la yema del huevo, amasa y ve añadiendo el resto de ingredientes dejando el aceite para el final que añadirás en forma de hilillo a la preparación hasta conseguir la textura que quieras.

La receta en fotos

No disponible por el momento
Más de: Salsas

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.