Te propongo

Como hacer Gazpacho Andaluz Intenso en Crockpot

Como hacer Gazpacho Andaluz Intenso

Como hacer Gazpacho Andaluz Intenso

Se cuenta que el gazpacho nació en Al-Ándalus en el siglo VIII, solo que en la receta original por lo visto no llevaba hortalizas que le ponemos hoy en día y estaba realizado básicamente por agua, aceite y vinagre, aunque también dicen que a veces le ponían almendras o ajo. También he leído que hay otras recetas antiguas que añaden a los ingredientes principales harina de habas, naranjas amargas, almendras, etc

Con los gazpachos pasa como con la mayoría de recetas tradicionales que conocemos, cada familia hay una receta inigualable, pero más o menos la elaboración de cada una de ellas tienen elementos comunes como este gazpacho intenso en olla lenta que te traigo hoy.

En cualquier caso, no cabe duda de que esta receta tradicional de gazpacho andaluz sale por primera vez de mi slow coocker y te va a gustar desde luego mucho más que cualquier gazpacho envasado.

No entro ya en los expertos en la realización de esta receta de la que aun no soy una de esas personas, eso si es mucho más barata y sana que comprarla ya hecha así que … para probar.

Hortalizas de la huerta

Si pruebas a añadir el pimiento rojo le da un toque más suave como suele tener el gazpacho andaluz, normalmente tengo entendido que hay que hacerlo con pimientos verdes que le dan un sabor especial que no coincide con el dulzor del pimiento rojo.

Yo añado el rojo pero es porque a mi me gusta mas con un sabor más dulzón. Habrá casas se suele hacer con pimientos rojos o con el pimiento verde, vale, lo tradicional es con el verde, pero prueba mi receta y deja los pimientos verdes para el siguiente que hagas y ya comparas el sabor de uno y otro gazpacho y luego ya lo adaptas a tu gusto.

Y en esta receta también le añado alguna otra hortaliza que tenia para aprovecharla y variar un poco el toque del gazpacho, pero no es necesario que tu se lo añadas si quieres el sabor tradicional

¿Gazpacho en olla lenta?

No voy a ser yo quien diga a un andaluz como hacer el como hacer Gazpacho Andaluz Intenso, solo intento hacerlo lo más parecido posible, con ingredientes que me gustan a mi y haciendo el gazpacho en olla lenta que utilizo para recuperar el sabor a los platos tradicionales que conocemos hoy en día.

Eso si, hagas el gazpacho en olla lenta, olla normal o donde tu quieras, lo fundamental como siempre es usar ingredientes de calidad que sueles encontrarlos en las fruterías y comercios pequeños de barrio mas que en grandes superficies, te recomiendo que los adquieras en ese tipo de tiendas.

Si quieres ver más recetas de verduras que realizo date una vuelta por las que he ido realizando y sino sin más, vamos a ver como hago el gazpacho en olla lenta.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Gazpacho Andaluz intenso

Con los gazpachos pasa como con la mayoría de recetas tradicionales que conocemos, cada familia hay una receta inigualable, pero más o menos la elaboración de cada una de ellas tienen elementos comunes como este gazpacho intenso en olla lenta que te traigo hoy
Preparación
Cocción
Total
15 min
3 h
3h 15 min
Función: alta
Cocina: Andaluza, Recetas fáciles, verdura
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 kg de Tomate pera
2. -
1 Pimiento rojo / Verde
3. -
6 dientes de Ajo
4. -
2 Zanahorias (opcional)
5. -
2 Pepinos
6. -
1/2 Cebolleta (opcional)
7. -
1/2 vaso de agua
8. -
Aceite, Vinagre y Sal
Elaboración
  1. Cortamos en trocitos los tomates, el tomate seco (si lo usas), el pimiento rojo (o verde), los dientes de ajo, y las zanahorias (yo se las añado por el dulzor que aportan y consumir mas verdura, realmente no lo lleva) y lo añadimos todo a nuestra olla lenta.
  2. Lo vamos a poner a cocinar todo en la olla durante unas 3 horas en modo a potencia ALTA, recuerda que depende también de tu marca de olla y la potencia que tenga.
  3. Cuando acabemos la cocción de nuestras verduras y se templen un poco, vamos a triturar todo junto con media cebolleta fresca picada (igual que las zanahorias no son necesarias ni lo lleva la receta tradicional), medio vaso de agua y los pepinos troceados, aquí vamos a probar nuestro gazpacho crok-pot y rectificamos de sal y de pimienta si te gusta.
  4. Ahora tan solo tenemos que dejarlo enfriar en la nevera, le damos el toque de vinagre y aceite al gusto y a disfrutar de nuestro rico gazpacho fresquito.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Como hacer Gazpacho Andaluz Intenso en Crockpot

Recomendaciones: Como hacer Gazpacho Andaluz Intenso en Crockpot

Yo le he cambiado el pimiento verde por el rojo y le he añadido zanahoria y cebolleta, pero realmente hago el gazpacho tradicional de siempre sin estos ingredientes y otras veces lo hago tal como te lo pongo aquí para tener una variación que también me encanta para los meses de verano.

Prueba tu mismo a elaborar la receta a tu gusto y ya me cuentas cual te gusta más a ti, añadiendo alguna verdura u hortaliza de temporada o de tu zona.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.