Te propongo

Codillo estilo alemán en crockpot

Codillo estilo Alemán en Crockpot
Mira más recetas: AlemanaCerdoOlla lenta

Como hacer el Codillo estilo alemán en crockpot

Hoy te cuento como hacer unos riquísimos codillos de cerdo al estilo Alemán en tu olla lenta, unos codillos que ya compramos salmuerizados y que van a quedar deliciosos, mejor que en un restaurantes.

El mejor truco para un acabado estupendo de la piel es darles antes de servir un toque de horno para que te quede crujientita pero tiernisimo por dentro y verás que usos le puedes dar a la salsa que van a sacar tus codillos.

Acompaña tu codillo estilo Alemán con puré, con chucrut, con patatas fritas…. y ya si quieres un plato más espectacular, presentalo deshuesado, no te costara nada quitar el hueso y es una presentación diferente.

Las Recetas de Emma

Preparación
Cocción
Total
Cocina: Alemana, Cerdo, Olla lenta
Elaboración

En esta ocasión como vamos a preparar la receta con codillos salmuerizados de los que ya venden en las tiendas, vamos a tener nuestros codillos sumergidos en agua durante unas 8/12 horas.

Una vez que hemos desalado nuestros codillos, vamos a colocarlos en la cubeta de la olla lenta bien sobre un poco de papel de aluminio haciendo un soporte o una rejilla apta para las ollas lentas evitando que toque directamente con la olla.

Untamos nuestros codillos bien con manteca o aceite.

Ponemos nuestra olla lenta a funcionar en baja temperatura durante unas 10 horas, soltaran bastante jugo que no se te ocurra tirar.

Para darles un toque rustido, yo uso la freidora de aire Cosori a 200º entre 5/10 min, pero si no tienes freidora de aire puedes hacerlo igualmente en el horno dorándolo en el grill hasta que tenga el toque que más te guste, suele ser suficiente con entre 20/30 min.

Puedes acompañarlos con puré, chucrut, patatas fritas, tu

No te recomiendo poner toda la salsa acompañando a tus codillos ya que te va a quedar un salsa con un sabor muy potente, ponla aparte y que cada comensal se ponga la que quiera.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Codillo estilo alemán en crockpot

Recomendaciones: Codillo estilo alemán en crockpot

La salsa que te va a quedar al cocinar los codillos es bastante abundante y muy fuerte de sabor, yo suelo congelarla para luego usarla en otros guisos en lugar de las típicas pastillas de caldo industriales, ya veras que toque le da a tus platos.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *