Si hay un dulce tradicional tanto típico de desayunos como de meriendas, son los churros. ¿Quien no los ha comprado en alguna churreria de toda la vida o en ferias? Pues vamos a ver como hacer tus churros en freidora de aire.
Preparación
Cocción
Dificultad
Servicios
Ingredientes
- 50 gramos de agua (o leche).
- 250 gramos de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- aceite para freír.
- azúcar para espolvorear.
Elaboración
Primeramente nos vamos a poner a hacer la masa de nuestros churros, ponemos la harina en un bol, y el agua (o la leche) con la sal en un cazo que llevaremos la fuego.
Cuando el agua comienza a hervir, retiramos del fuego y la añadimos de golpe sobre harina, mezclando lo más rápido que puedas con una cuchara de madera fijandote bien que no queden grumos.
Dejamos templar la masa unos minutos cubierta con un trapo de cocina, y luego la vamos a amasar con las manos bien limpias hasta que nos quede totalmente lisa.
Rellenamos nuestra churrera con una parte de la masa, la que entre en ella y empezamos a hacer nuestros churros.
Ponemos un papel de horno y vamos empujando para que la masa salga por la churrera y vamos formando nuestros churros sobre el papel, cortando con unas tijeras o un cuchillo cuando tengan la medida que queramos.
Precalentamos la freidora a 180°C el tiempo que traiga por defecto de fabrica y cuando esté caliente ponemos los churros que entren en la cesta.
Puedes rociarlos con un poco de aceite y evitaras que se peguen y queden un poco más dorados. Programamos 15 minutos dándoles la vuelta a mitad de la cocción para que se doren por todos los lados.
Si pasados los 15 minutos tus churros aun no están listos, cocínalos unos minutos más.
Y ya cuando tengas tus churros listos, al sacarlos puedes espolvorearlos con azúcar.
Valores nutricionales para una ración de Churros en freidora de aire (aprox. 250gr.)