Te propongo

Champiñones rellenos en freidora de aire

Champiñones rellenos en freidora de aire

Mira como hacer Champiñones rellenos en freidora de aire

Si eres de los que crees que la Freidora de aire está solo para freír, es porque no has probado a hacer otras recetas como estos Champiñones rellenos en freidora de aire, un plato muy rico, sencillo y delicioso que te llevará muy poco tiempo.

Desde que me llegó la freidora de aire veo que ha sido un gran acierto al igual que mí Crockpot, cacharros de cocina que te facilitan la preparación de las recetas. No solo porque son una alternativa que gastan menos luz que otros electrodomésticos destinados a este uso, sino porque incluso la freidora de aire es más saludable que la tradicional y nos ofrece muchas posibilidades de preparación como la receta de estos Champiñones rellenos.

Hay mucha gente que piensa que la freidora de aire solo sirve para freír patatas y alitas de pollo. Pero es que este pequeño electrodoméstico me deja elaborar una gran cantidad de recetas aparte de freír con un mínimo de aceite.

Yo la uso cada vez más, hasta evito encender el horno en muchas ocasiones ni siquiera cuando quiero dar un toque dorado a las preparaciones que hago en la olla lenta, pero se pueden usar incluso para preparar Bizcochos, sandwich, pizzas, y un sinfín de recetas.

Una gran ventaja de estas freidoras es que hay disponibles muchos modelos en el mercado, así que para gustos colores y sus precios parten desde las más asequibles a como cualquier electrodoméstico, lo que te quieras gastar, yo con mi freidora de aire Cosori estoy encantada.

Estos Champiñones rellenos en freidora de aire los voy a hacer rellenos de atún (que era lo que yo tenía), pero para hacer esta receta puedes variar el relleno por lo que quieras, puedes hacerlos con un poco de carne picada o si me apuras, puedes tener algo que te haya sobrado al hacer un pulled pork y juntarlo con unos estupendo champiñones frescos, rellenalos con lo que tengas a mano y conseguirás sabores diferentes con la misma receta, no te limites a lo que pongo yo, personaliza el relleno y aprovecha otras preparaciones.

Al relleno si lo haces en fresco, o sea sin que sea aprovechar nada anterior, puedes darle un matiz de sabor con algún sazonador, yo suelo usar mezclas ya hechas o algunas que me preparo yo con anterioridad, en este caso una que me encanta y descubri hace poco de Justspices sazonador de verduras mediterraneas, me encanta y me ahorro andar calculando cuánto añadir de cada especia que uso.

Ahora sí, te digo como hice yo estos Champiñones rellenos en freidora de aire:

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Champiñones rellenos Airfryer

Preparación
Cocción
Total
Ingredientes
1. -
6/8 Champiñones
2. -
2 Latas de atún
3. -
(opcional 200gr. de carne picada)
4. -
Sal, pimienta y ajo en polvo
5. -
Queso rallado
6. -
Aceite de oliva
Elaboración
  • Lo primero de todo es limpiar los champiñones un poco separando el pie de los champiñones y si no son muy grandes cortando un poco los bordes del sombrero para que quede más hueco para el relleno, no tires los restos que los usaremos para añadir al relleno.
  • Limpia los champiñones con un paño un poco húmedo, no los laves debajo del grifo, las setas se limpian de este modo.
  • Pica en trozos pequeños los restos de champiñón que tienes y sazónalos a tu gusto, como los míos los voy a hacer con atún, tan solo les pongo un poco de sal y ajo seco molido.
  • Una vez los tengas listos, mezclamos con el atún escurrido y añade un poco de salsa de tomate para que no te quede una mezcla muy seca.
  • Ahora rellena los sombreros de los champiñones con la mezcla anterior y pon por encima un poco de queso rallado, para esta mezcla yo pongo un queso suave pero puedes usar el que más te guste o el que uso para los de carne que es tipo castellanos.
  • Si los vas a hacer con el relleno de carne, pica en trozos pequeñitos tanto los pies de los champiñones como si has quitado algo de los sombreros vamos a sofreírlos un poco con aceite de oliva virgen, si los vas a hacer con carne que esté cruda, sazónala y ponla primero a sofreír y luego añade los champiñones troceados, una vez rehogados tendríamos la mezcla de la carne lista.
  • Ahora solo nos queda cocinarlos en la airfryer o freidora de aire a 200ºC durante unos 15 minutos y listo, ten en cuenta que puede necesitar un poco más o menos de cocción dependiendo de la potencia de tu freidora y del tamaño de los champiñones, vigílalos de vez en cuando

Y ya los tendrías listos para emplatar, un plato ideal como aperitivo o cena ligera en un momento y sin manchar casi nada, adórnalos con un poco de perejil por encima y disfruta de unos deliciosos champiñones rellenos en freidora de aire

Las recetas de Emma - Champiñones rellenos en freidora de aire

Recomendaciones: Champiñones rellenos en freidora de aire

Usa unas alfombrillas de silicona o papel de horno perforado para poner tus champiñones dentro de la freidora, te ahorrarás bastante tiempo a la hora de limpiar el posible queso que se salga del relleno.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Top ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
52,90 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,30 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.