Te propongo

Cebollas rellenas en Crockpot

cebollas rellenas en Crockpot
Mira más recetas: AsturianaPescados

Como hacer cebollas rellenas en Crockpot

Si hay un plato que es muy típico en Asturias (ya se que hay muchos más), son las cebollas rellenas y he de decir que cuando las pruebas te sorprenden mucho ya que no saben prácticamente nada a cebolla, algo que te esperarías al ser uno de los ingredientes principales de esta receta de cebollas rellenas en Crockpot.

La mayoría de las veces yo me las he encontrado rellenas de carne, una carne guisada excepcional ideal para cebollas rellenas, pero también hay otras variantes como la que haremos hoy, rellenas de atún.

De la misma manera puedes hacer tus cebollas rellenas variando el relleno, tan solo tienes que tener en cuenta que el relleno que pongas este cocinado o casi cocinado completamente siguiendo los mismos pasos que estas cebollas rellenas en crockpot.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Cebollas Rellenas

Preparación
Cocción
Total
30 min
3 h
3h 30 min
Función: alta
Cocina: Asturiana, Pescados
Ingredientes
1. -
Cebollas de guarnicion
2. -
1 lata de atún 115 gr
3. -
2 cucharadas de tomate concentrado
4. -
3 pimientos rojos asados
5. -
100 ml de sidra achampanada
6. -
1 huevo
7. -
Aceite de oliva
8. -
1 diente de ajo
9. -
Perejil
10. -
Harina
11. -
1 guindilla
Elaboración
  • Primero de todo vamos a ir preparando el relleno de nuestras cebollas cociendo un huevo. Una vez que esté cocido que te llevará entre 10/15 min, enfríalo bajo el grifo que te ayudará a pelarlo más fácilmente.
  • Ahora toca picar el huevo junto con el bonito, la cucharada de tomate (pon al gusto el que tu quieras) el pimiento y un poco de caldo. Puedes hacerlo con la batidora de mano o con algún robot que tengas y te quedará más fino.
  • Corta las cebollas por la parte superior como si fueras a quitarles una tapa y pélalas junto con la tapa. Ahora vamos a vaciar las cebollas, ten mucho cuidado de no romperlas y dejala lo mas fina que puedas.
  • La cebolla que hemos sacado del interior, guárdala para hacer la salsa.
  • Las cebollas vacías vamos a rellenarlas con nuestra mezcla de atún que hemos preparado y cuando las tengas, ponles la tapa que teníamos esperando.
  • Toca dorar las cebollas en una sartén con bastante aceite de oliva, cuando las tengas doradas, las ponemos en la cubeta de la olla Crockpot (o la que tengas tu) y ponemos a calentar la olla a temperatura alta.
  • Pela el diente de ajo y ponlo en la batidora Oster junto con una rama de perejil y la sidra. Selecciona el botón «Picar alimentos/preparar salsas». Retira y reserva.
  • Pon el resto del pimiento morrón en la batidora Oster y tritúralo en velocidad 1.
  • Vamos a pochar la cebolla que habíamos sacado en la sartén (recuerda sacar parte del aceite) y cuando la tengamos transparente añadimos el pimiento y ajo picado, el perejil y una cucharada de tomate concentrado y el vino, rehógalo unos minutos hasta que veas que se ha evaporado el alcohol y añade un poco de harina que hará que se espese la salsa.
  • Pon la salsa sobre las cebollas en la olla lenta y déjalas a temperatura alta durante unas 3 horas.
  • Pasado el tiempo, listas tus  exquisitas cebollas rellenas, solo tienes que tener cuidado al sacarlas para que no se te rompan ya que estarán muy tiernas.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Cebollas rellenas en Crockpot

Recomendaciones: Cebollas rellenas en Crockpot

Si te gustan los toques picantes puedes añadir al sofrito de la salsa un poco de guindilla (opcional) y tampoco le viene mal el toque de una hoja de laurel.

Te recomiendo que uses cebollas de calidad, sobre todo de agricultores de confianza y no de las que encuentras en las grandes superficies, el sabor no va a tener nada que ver y mejora el plato que no imaginas.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.