Te propongo

Castañas asadas en Crock Pot

mira lo fácil que es hacer Castañas asadas en Crock Pot
Mira más recetas: Olla lentaRecetas fáciles

A las ricas Castañas asadas en Crock Pot

Hace unos días, una conocida me regalo un montón de castañas, pero cuando digo un montón, es que son muchas, así que como no me apetecía nada poner el horno cada poco para asarlas por tandas cada vez que me apeteciera alguna, me lance al mundo receteril de internet a buscar una receta de Castañas asadas en Crock Pot mas que nada por ver que tiempos ponían.

Buscando por ahí, me encontré con un blog de cocina en el que ponía los tiempos que usaban, así que conociendo a mí olla Crockpot y como calienta, el tamaño de las castañas, pues decidí recortar el tiempo en 30 min ¡y quedaron divinas!

No es que las castañas asadas sean mi pasión, pero a “caballo regalao”, además tiene otra receta para hacerlas en microondas (si tienes prisa) que aun me queda por explorar, quizás el microondas es el electrodoméstico que mas odio, pero bueno, ahí esta.

Si no me equivoco, creo que también la tiene en video, esas cosas que a mi no me da tiempo a hacer y además usa una olla de cocción lenta de la marca Crock Pot.

Básicamente, lava y seca las castañas, les hace un corte para que no exploten como palomitas (otro día contaré cuando me ataco un ajo), se pone el trapo para pillar la humedad que pueda salir y tira pa’lante a temperatura alta.

A mí me ha tocado adaptar un poco más los tiempos, ya que las castañas que yo voy a asar son más pequeñas y mí olla de cocción lenta es de Crockpot y calienta que se las pela, nunca mejor dicho, pero es ir conociendo un poco estas ollas y en seguida le pillas el truquillo a esta o cualquiera que sea la tuya.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Castañas asadas

Preparación
Cocción
Total
5 min
2h
2h 5 min
Función: alta
Cocina: Olla lenta, Recetas fáciles
Raciones: las que ases
Ingredientes
1. -
La cantidad de castañas que quieras asar
2. -
Un trapo y un poco de paciencia
Elaboración
  • Lo primero de todo es lavar bien y secar nuestras castañas, hazlo solo con la cantidad que vayas a cocinar evidentemente.
  • Con un cuchillo bien afilado, hazles un corte para evitar que revienten dentro de la olla.
  • Ponlas en el fondo bien distribuidas procurando no amontonarlas
  • Pon un trapo que absorba la humedad que se va a generar al cocinar las castañas para evitar que las gotas de agua que se generan caigan sobre las castañas.
  • Yo, como las mías son pequeñas, las he puesto 1h 30min con la función de temperatura alta y pasado ese tiempo, he abierto la olla, les he dado la vuelta (bueno las he meneado) y he programado la olla otros 30 min.
  • Pasado el tiempo, te aconsejo que pruebes una a ver como esta de punto y si ya las tienes listas, con un poco de cuidado las sacas para no chamuscarte y listas ¡para comer!
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Castañas asadas en Crock Pot

Recomendaciones: Castañas asadas en Crock Pot

Haz solo las castañas que vayas a comer, como pasa con otro tipo de cocciones si cocinas muchas castañas y luego las dejas para comer mucho más tarde o al día siguiente, no estarán nada buenas, vamos para mi incomibles.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.