Te propongo

Calzone en freidora de aire muy fácil

Calzone en freidora de aire

Receta de pizza Calzone en freidora de aire muy fácil

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Calzone freidora de aire

Preparación
Cocción
Total
30 min + reposo
18 min
48 min
Cocina: Freidora de Aire, Italiana, Pasta
Raciones: 2
Ingredientes
1. -
150 gr de harina de fuerza
2. -
20 gr de aceite de oliva
3. -
100 ml de agua
4. -
1 gr de levadura panaderia
5. -
20 gr de harina de maíz
6. -
1 gr de azúcar
Elaboración
  • Lo primero de todo vamos a preparar la masa casera para nuestra pizza calzone, si bien puedes comprarla ya hecha de las que te venden en los refrigerados de los super, te recomiendo que la hagas casera.
  • Mezclamos nuestra harina de fuerza con la Maizena en un bol, le hacemos un hueco en el centro donde vamos a añadir nuestra agua con la levadura, no es necesario que la disuelvas antes y ponemos el resto de ingredientes alrededor del volcán, el aceite, el azúcar y la sal, déjalo reposar unos minutos antes de mezclar para que la levadura se active.
  • Mezcla bien todo hasta que te quede una masa que puedas manejar en la encimera.
  • Pon un poco de harina en la encimera y saca la masa, para poder manejarla bien con las manos date un poco de aceite y evitaras que se te pegue.
  • amasa hasta conseguir que quede homogénea y deja reposar en un bol tapado durante una hora, si le das al bol con un poco de aceite tambien evitas que se te pegue a las paredes.
  • Pasado el tiempo de reposo, saca la masa y vuelve a amasar para sacar el aire que tenga dentro y divide en 2 partes iguales, una hará de base para el calzone y la otra será la tapa.
  • Sobre la encimera, pon un poco de harina para que no se te pegue la base y dale la forma que prefieras, ten en cuenta el tamaño de la cubeta de tu freidora, pon la base sobre un poco de papel de horno o una alfombrilla de silicona.
  • Haz lo mismo con la otra parte de la masa dándole la misma forma que a la base.
  • rellena tu base con el relleno que hayas elegido, en mi caso tomate, jamón, queso, champiñones y atún dejando un dedo de separación con los bordes para poder cerrarla y tapa con la otra parte de la masa.
  • Pon tu tapa del calzone y cierra como si estuvieras haciendo una trenza en los bordes.
  • Precalienta tu freidora según las instrucciones del fabricante, la mía son 5 minutos a 205º y pon tu pizza calzone a cocinar durante 18 minutos a 180º, vigílala a mitad de cocción por si tuvieras que darle la vuelta y lista tu pizza calzone en freidora de aire.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Calzone en freidora de aire muy fácil

Recomendaciones: Calzone en freidora de aire muy fácil

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.