Te propongo

Caldereta de cordero en olla lenta

Caldereta de cordero en olla lenta

Receta fácil de Caldereta de cordero en olla lenta

Hoy me toca hacer caldereta de cordero, aprovechando una pieza que suele estar bien de precio en las carnicerías, trozos de falda y cuello, un plato que podemos hacer a diario y que siempre sale para chuparse los dedos por un precio incluso que otras carnes para mi de peor corte, a ver si os gusta.

El cordero se suele usar la mayoría de las veces para comidas de días festivos o días especiales, seguramente por que el precio que no suele estar nada barato o como me pasa a mí que para cocinar para dos, tienes que comprar por cuartos o medios, lo que es mucha cantidad aunque lo acabes congelando.

Cuando pensamos en cordero automáticamente nos viene a la cabeza, las chuletillas, la paletilla o incluso la pierna y sus preparaciones en asados, pero hay cortes de esta carne mucho más baratos con los que podemos conseguir unos guisos muy sabrosos y ricos por un precio muy asequible para hacerlos en la olla de cocción lenta.

La mayoría de la grasa que te quede en las piezas de carne acabaran por deshacerse y los huesos los vas a poder sacar sin ninguna dificultad, algo que suele pasar con las recetas en Crockpot.

Aquí tenemos una muestra de como disfrutar cualquier día con un plato calentito de los de siempre sin que el bolsillo sufra demasiado con un estupendo guiso de falda de cordero o alguna otra receta de cordero que te enseño en la web.

Y si preparas un poco más de cantidad de esta caldereta, al día siguiente vas a tener el ingrediente principal de un arroz exquisito y así has cocinado para 2 días.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Caldereta de cordero

Receta fácil de caldereta de cordero en olla lenta usando falda y cuello de cordero, económica, sencilla y muy rica para hacer cualquier día
Preparación
Cocción
Total
20 min
4 h
4h 20 min
Función: alta
Cocina: Cordero, Olla lenta, Recetas fáciles
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 kg de falda/cuello de cordero
2. -
1 cebolla
3. -
1/2 pimiento rojo
4. -
2 dientes de ajo
5. -
1 cucharada de pimentón
6. -
1 vaso de vino blanco
7. -
Aceite de oliva
8. -
sal
9. -
1 pizca de romero seco
10. -
Orégano u otra hierba aromática (opcional)
Elaboración

Lo primero que hago yo siempre para empezar con esta versión de Caldereta de cordero en olla lenta es quitarle el exceso de grasa que pueda traer la carne y para limpiar estas piezas te aconsejo que tengas cuidado con los dedos, usa un cuchillo bien afilado y te ahorraras algún susto.

Ahora toca partirlo en trozos, generalmente la pieza te la dan entera en la carnicería y si no le has pedido al carnicero que te la parta, yo lo suelo hacer en casa y lo parto en trozos de bocado, siguiendo los huesos que trae.

A veces en la carnicería ya te lo dan bastante limpio, pero aun así algo traer, una vez que ya has quitado gran parte de la parte de grasa y esta limpio, sazonamos con ajo picado y sal.

Mientras la carne toma el sabor del adobo, vamos a preparar la cebolla picada, el ajo y el pimiento, lavado y picado.

Para hacerlo en la olla lenta, ahora viene cuando puedes elegir, puedes hacer un "tojunto" o sofreírlo, si tengo tiempo yo siempre lo hago de esta ultima manera, si no dispones de el, simplemente sáltate esta parte.

Pongo una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esta caliente pongo las piezas de carne solo para sellar los trozos de carne. Reservamos.

Una vez que hemos dorado todas las piezas de carne, vamos a sofreír nuestras verduras y hortalizas en la sartén, en el mismo aceite que hemos sofrito la carne.

Ahora si lo vas a hacer en una olla normal, sofríe bien el conjunto hasta que la cebolla se ponga transparente, si lo vas a añadir a la olla lenta, con un par de minutos es suficiente.

Añade el pimentón y las hierbas si las usamos, da unas vueltas rápidamente para integrar todo con cuidado que no se nos queme el pimento y añade el vaso de vino blanco.

Cuando haya evaporado el alcohol del vino cubrimos, pon el contenido de la sartén en la cubeta de la olla lenta, el cordero y añade algo de caldo o agua, en olla normal a fuego medio te tardara unos 40 minutos cuidando que no se seque demasiado y se nos pegue.

en olla lenta, vamos a poner nuestra olla a temperatura alta, dependiendo un poco de la potencia de tu olla unas 3:30/4h

Una vez que tenemos el tiempo de cocción, ya solo nos queda rectificar de sal, comprobar que ya esté blandito y si lo hacemos en olla lenta, quizás quieras reducir un poco la salsa en una olla a fuego suave hasta que alcance la consistencia que quieras o bien torrarlo un poco en el horno y darle un toque crujientito.

Y ya tenemos lista nuestra caldereta de cordero de diario, barata, sabrosa y nutritiva

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Caldereta de cordero en olla lenta

Recomendaciones: Caldereta de cordero en olla lenta

Para acompañar este guiso normalmente añado alguna patata mediana a la olla cociendo con la carne, bien lavada y con piel y todo. Una vez este el guiso, podrás quitarle la piel a la patata fácilmente (ojo que queman) e incorporarla a la salsa para que se impregnen todavía más del saborcillo.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.