ElaboraciónLo primero que hago yo siempre para empezar con esta versión de Caldereta de cordero en olla lenta es quitarle el exceso de grasa que pueda traer la carne y para limpiar estas piezas te aconsejo que tengas cuidado con los dedos, usa un cuchillo bien afilado y te ahorraras algún susto.
Ahora toca partirlo en trozos, generalmente la pieza te la dan entera en la carnicería y si no le has pedido al carnicero que te la parta, yo lo suelo hacer en casa y lo parto en trozos de bocado, siguiendo los huesos que trae.
A veces en la carnicería ya te lo dan bastante limpio, pero aun así algo traer, una vez que ya has quitado gran parte de la parte de grasa y esta limpio, sazonamos con ajo picado y sal.
Mientras la carne toma el sabor del adobo, vamos a preparar la cebolla picada, el ajo y el pimiento, lavado y picado.
Para hacerlo en la olla lenta, ahora viene cuando puedes elegir, puedes hacer un "tojunto" o sofreírlo, si tengo tiempo yo siempre lo hago de esta ultima manera, si no dispones de el, simplemente sáltate esta parte.
Pongo una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esta caliente pongo las piezas de carne solo para sellar los trozos de carne. Reservamos.
Una vez que hemos dorado todas las piezas de carne, vamos a sofreír nuestras verduras y hortalizas en la sartén, en el mismo aceite que hemos sofrito la carne.
Ahora si lo vas a hacer en una olla normal, sofríe bien el conjunto hasta que la cebolla se ponga transparente, si lo vas a añadir a la olla lenta, con un par de minutos es suficiente.
Añade el pimentón y las hierbas si las usamos, da unas vueltas rápidamente para integrar todo con cuidado que no se nos queme el pimento y añade el vaso de vino blanco.
Cuando haya evaporado el alcohol del vino cubrimos, pon el contenido de la sartén en la cubeta de la olla lenta, el cordero y añade algo de caldo o agua, en olla normal a fuego medio te tardara unos 40 minutos cuidando que no se seque demasiado y se nos pegue.
en olla lenta, vamos a poner nuestra olla a temperatura alta, dependiendo un poco de la potencia de tu olla unas 3:30/4h
Una vez que tenemos el tiempo de cocción, ya solo nos queda rectificar de sal, comprobar que ya esté blandito y si lo hacemos en olla lenta, quizás quieras reducir un poco la salsa en una olla a fuego suave hasta que alcance la consistencia que quieras o bien torrarlo un poco en el horno y darle un toque crujientito.
Y ya tenemos lista nuestra caldereta de cordero de diario, barata, sabrosa y nutritiva