Pimientos en conserva en olla lenta

Pimientos en conserva en olla lenta

Pimientos en conserva en olla lenta

Cuando llega la temporada de pimientos y los podemos encontrar en supermercados y mercados de todos los tamaños y colores, hacerlos en conserva es una muy buena opción.

Puedes usar también otras verduras y hortalizas que tengas, como berenjena, cebolla, calabacín, calabaza, puerro, zanahoria o coliflor.

Esta receta es super sencilla y puedes utilizarla para acompañar platos de carne o pescado o para darle un toque especial a una salsa que hagas.

Cuando quieras un aperitivo rico de algo sano en casa, simplemente pon unas tiras de estas conservas de pimiento en un pan recién tostado, agregale unas gotas de aceite de oliva, unas escamas de sal y pimienta negra recién molida y tendrás un bocado súper delicioso y sano.

Un día tengo que probar con la receta de Pimientos en conserva pero acompañados de Berenjena, esta receta se la he visto a Loli Domínguez a la que yo también sigo y de quien pruebo muchas recetas, en esta conserva ella acompaña los pimientos de Berenjena, seguramente estén aún mejores y es muy original, puedes ver como  la prepara ella aquí en su canal, me encantan sus recetas

Eso si, recordar siempre que para realizar una conserva hay que tener los tarros bien esterilizados tanto el propio tarro de cristal como las tapas.

Es tan simple como poner a hervir una olla con agua que cubra los tarros, ponlos tumbados y con un trapo en el fondo para que no “bailen” y se rompan, déjalos hervir unos 10 minutos y a secar en papel de cocina.

Procura no tocarlos con las manos. Unas pinzas esterilizadas (metelas al agua) te servirán para sacarlos y ponerlos a escurrir.

Vamos ya con esta elaboración tan sencilla y rica:

INGREDIENTES A USAR:

  • 4 pimientos medianos
  • 4 dientes de ajo completos con su piel
  • Agua (sobre un dedo en la olla lenta)
  • Vinagre de vino blanco o de manzana (una cucharada)
  • sal (al gusto luego puedes corregirlo)
  • Pimienta negra (opcional)
  • aceite de oliva para cubrir en el tarro
  • Botes de cristal esterilizados

Preparación:

Vamos a poner nuestros pimientos lavados en nuestra olla lenta, y añadimos el agua, el vinagre de vino, salpimentamos y ponemos un poco de aceite.

Programamos o ponemos nuestra olla a temperatura alta unas 4 horas, como siempre dependiendo de la potencia de tu olla lenta.

Mientras se nos hacen los pimientos, vamos a hervir nuestros tarros con sus tapas en una olla con suficiente fondo durante unos 10 min, una vez que ha pasado el tiempo, los sacamos y los ponemos a secar boca abajo sobre papel de cocina.

Una vez que tenemos nuestros pimientos listos, vamos a pelarlos (cuidado porque quemaran) y a quitarles las pepitas. Mientras lo realizas mantén la olla tapada y en funcionamiento para que no pierda calor el liquido.

Mete tus pimientos en los botes, y cubre con el líquido que tienes en la olla, tiene que cubrir todo el bote posible, y añade al final como 1 dedo de aceite.

Tapa los botes y ponlos boca abajo, si el liquido lo has mantenido caliente el vacío se hará por si solo, si no es así y quieres asegurarte, pon los botes con la tapa hacia arriba en una olla con agua que los cubra un poco más de la mitad y cuécelos durante unos 10 min.

Y listo, ya solo te quedaría etiquetar tus pimientos (fecha y lo que has puesto) y disfrutaras de esta conserva casera durante al menos un año.

Como cultiva pimiento en maceta

Y si dispones de sitio en tu patio o terraza, puedes incluso cultivarlos en maceta, mira como se hace:

Compartelo: