Uso en la Cocina del Cebollino

uso en la Cocina del cebollino

Uso en la Cocina del Cebollino

El cebollino es una planta que resulta ser familia de la cebolla, en esta usamos el tallo como hierba aromática generalmente picado. En el uso en la cocina del cebollino, nos aporta un sabor similar a cuando usamos cebolla, pero desde luego matices más suaves y elegantes.

Se come normalmente crudo y es un excelente “condimento” a una ensalada, a una sopa, una tortilla o cortado y espolvoreado encima de un pescado o un ave al horno.

En Francia, el uso en la cocina del cebollino nos indica que es un ingrediente habitual en infinidad de platos y guisos de esta cocina, por ejemplo realizan una salsa de mantequilla con cebollino que luego ponen a derretir encima de carnes a la parrilla calientes.

Mantequilla de hierbas
Mantequilla de hierbas

El cebollino lo usan también espolvoreado encima de una vichyssoise, la gran crema francesa hecha a base de puerro, patata, caldo de carne y nata. Hay muchos cocineros que gracias a su aroma, lo suelen utilizar para aromatizar diferentes aceites y vinagres.

Es una planta que podemos cultivar en casa en una maceta de un tamaño que no sea muy pequeña, y si no por el motivo que se, no lo usamos para comérnoslo y lo queremos dejar crecer, llegara a florecer dando lugar a unas flores violetas muy vistosas, aquí te dejo como aprender a cultivarlo con el canal de La Huerta de Iván en Youtube

flores del cebollino
flores del cebollino

Actualmente podemos encontrarlo en ramilletes frescos en los mercado, pero si no quieres tener que mantenerlo, te servirá igualmente si ya lo compras seco como otro tipo de condimentos.

En este último formato pierde aproximadamente la mitad de su sabor comparado con su equivalente fresco, pero aun así sigue manteniendo su característico aroma que hace que siempre valga la pena tener cebollino deshidratado en casa.

Y si tenemos cebollino fresco de sobra, lo podemos conservar durante una semana en la nevera. Es mejor no lavarlo hasta que lo vayamos a usar dado que el exceso de humedad acelera su descomposición.

También lo podremos deshidratar para lo que bastará con lavarlo bien, cortarlo en trocitos de aproximadamente 2 mm de largo y dejarlo secar en un plato sin que esté amontonado. En 2 o 3 días deberíamos tenerlo ya seco y listo para pasarlo a un frasco hermético.

Y si no lo queremos conservar en seco, en esta planta si podemos recurrir a guardarla en el congelador picando el cebollino y luego guardarlo en bolsas de papel de cocina y congelarlo.

¿Quieres ver más especias y su uso en la cocina?

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments