Te propongo

Cómo hacer Sopa de ajo en Crock pot

Cómo hacer Sopa de ajo en Crock pot

Cómo hacer Sopa de ajo en Crock pot

Aunque cuando escribo esta receta ya llega la primavera, todavía en el norte refresca mucho por la noche y no hay nada más reconfortante que hacer sopa de ajo, reconfortante para una cena y además tan rico como esta Sopa de ajo en Crock pot. Tanto si tienes pan duro como si lo compras para hacerlas específicamente, el pan tiene que estar duro.

Si no dispones de pan duro, puedes tostarlo un rato en el horno, queda genial en la receta de sopa de ajo y le deja un toque tostado muy especial y así no tienes que esperar días a que se ponga duro el pan.

sopa de ajo con pan

Esta receta que vamos a preparar es una sopa de ricos ya que le vamos a añadir huevos (ya sé que no todas se hacen así) y la humilde y útil receta original era tan simple como pan, agua, pimentón, aceite y ajo.

No hay que confundirla con la sopa castellana, esta última contiene más ingredientes: huevo, jamón y chorizo. Más adelante iré agregando otras recetas por regiones y es una de las que tengo pendientes de hacer

Yo a veces le pongo una hojita de laurel durante la cocción. Y una de las recomendaciones más importantes si lo preparáis en una olla normal, es no dejar que el caldo rompa a hervir durante el proceso de cocinado

Y como siempre pongo en todas mis recetas, lo que marca la diferencia de una receta corriente a una receta riquísima es la calidad de los ingredientes, de lo que diferencia unas sopas de ajo normales y corrientes de unas sopas de ajo muy ricas, van a ser los ingredientes que uses hagas la versión que hagas: el jamón, el aceite, los ajos, un buen pimentón…lo que le pongas marca la diferencia.

aceite de oliva virgen

Así que vamos a ver adaptada cómo hacer Sopa de ajo en Crockpot u olla lenta, ya que yo siempre te comento que uso la de esta marca de momento.

También puedes ver más recetas de sopas y cocidos en mi web

RebajasTop ventas. 1
Crockpot Olla de cocción lenta digital | Para preparar multitud de recetas | 5.7 L | Acero Inoxidable, Color Plateado [SCCPBPP605-050]
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan...
RebajasTop ventas. 2
Crockpot Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de recetas | 4,7 L | Acero Inoxidable, Negro [SCCPRC507B]
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora de comer. Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan...
Top ventas. 3
Crock-Pot Olla de cocción lenta manual para preparar multitud de recetas | 3,5 L | Acero Inoxidable, Rojo [SCV400RD-050]
  • Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan y mas

Última actualización el 2022-09-20 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Sopa de ajo en olla lenta

Cómo hacer sopa de ajo en Crock Pot. Una de las recetas más humildes y famosas del recetario español.
Preparación
Cocción
Total
25 min
2 h 30 min
3 h
Función: alta
Cocina: de cuchara, De la abuela, Española, Recetas fáciles
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 l. de caldo o agua
2. -
3 Ajos
3. -
1 Cucharada y media de pimentón dulce de la Vera
4. -
2 huevos
5. -
150 gr de pan duro
6. -
Aceite de oliva virgen extra
7. -
Sal
Elaboración
  1. Lo primero vamos a poner el agua o el caldo en nuestra olla lenta y calentarlo en temperatura ALTA mientras preparamos el resto de ingredientes.
  2. Freímos los ajos pelado y fileteados en una sartén con aceite de oliva
  3. Cuando vemos que se empiezan a dorar los vamos a retirar la sartén del fuego.
  4. Añadimos el pimentón y lo revolvemos, sin esperar nada añadimos el pan cortado en cuadraditos, ponemos a fuego bajo y remueve hasta que se mezcle por completo.
  5. Pon el contenido de la sartén en tu olla y mezclalo bien con el caldo, déjalo que se cocine a fuego ALTO unas 2 horas y media.
  6. Una vez pasado el tiempo de cocción, rectifica de sal y mueve un poco la olla para que el caldo ligue bien
  7. Ahora es el momento de añadir los huevos, hay gente que los pone enteros aunque yo los pongo batidos, los añades y se harán solos con el calor que tiene la olla.
  8. Ahora es el momento de servirla y reconfortarte con esta sopa calentita.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Cómo hacer Sopa de ajo en Crock pot

Recomendaciones: Cómo hacer Sopa de ajo en Crock pot

Si te gustan los sabores fuertes, primero tuesta el pan entero en el horno hasta que la corteza se dore. Con esto si consigues una sopa más parecida a las tradicionales cocinadas con pan de sopa.

No guardes el pan más de una semana para que se ponga duro, al final lo único que se consigue es que se quede rancio y estropeara la receta.

Y si quieres ver una leyenda sobre el origen de donde vienen las sopas de ajo, te recomiendo leer esta historia

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.