Te propongo

Puré de patata en Crockpot

Como hacer Puré de patata en Crockpot

Hacemos un rico puré de patata en olla de cocción lenta

Que la patata es uno de los acompañamientos que no suelen faltar en nuestra gastronomía, es algo indiscutible, acompaña ensaladas, carnes, pescados o incluso protagonizan sus propias recetas como este puré de patata en Crockpot, que nos vale para una cena ligera o para acompañar cualquier tipo de plato.

Como no tenemos como ejemplos a las patatas a la francesa, cocidas, patatas fritas, patatas guisadas, papas al horno, patatas a la importancia, patatas rellenas, podemos acompañarlas de salsa brava, salsa alioli, un simple ketchup, ponerlas en ensalada, son un complemento perfecto para muchas de nuestras recetas.

Una de las maneras más típicas de preparar las patatas, es hacer un sencillo puré de patata. Ya sé que disponemos de los preparados para hacer nuestros purés, pero no es lo mismo que hacer tu puré de patata en olla de cocción lenta casero con los ingredientes que tu decidas y sin añadidos como conservantes que suelen llevar los preparados de supermercado.

Para preparar este puré de patata casero en crockpot, ten en cuenta cuando partas tus patatas, que tengan un tamaño aproximado para que todas se cocinen de la misma manera.

He visto que hay gente que las hace enteras con piel y todo para que no pierdan el agua interior que tienen, pero como mejor me han quedado a mí siempre es de la manera que te explico más abajo.

Vamos con la preparación de nuestro puré de patata casero en Crockpot.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Puré de patata slow cooker

Preparación
Cocción
Total
20 min
3h 30 min
3h 50min
Función: alta
Cocina: Olla lenta, Patatas, Recetas fáciles
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
700 g de patata para cocer
2. -
75 g de mantequilla
3. -
400 ml de leche
4. -
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  • Lo primero de todo vamos a pelar y lavar bien nuestras patatas, es lo más laborioso de la receta.
  • Vamos a poner nuestras patatas en la Crockpot cortando en trozos que chascaremos al final.
  • Añadimos la leche y un poco de sal y pimienta, no te pases en condimentar que luego siempre puedes rectificarlo.
  • Pon tu Olla de cocción lenta a temperatura alta durante unas 3h, ten en cuenta que dependiendo de lo que caliente tu olla y del tipo de patata te puede llevar más tiempo, a mí con las que he usado en esta receta al final han estado 3h 30 minutos, ve comprobando el punto de la patata y añade de 30 en 30 minutos hasta que estén listas.
  • Una vez cocidas las patatas, tan solo pasa todos los ingredientes por un pasapure y rectifica de sal, fácil y sano.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Puré de patata en Crockpot

Recomendaciones: Puré de patata en Crockpot

  • Si te queda un puré muy espeso, añade un poco de leche a la mezcla final hasta que tenga la consistencia que más te guste.
  • Para hacer el puré de patata, podemos utilizar un triturador de patatas, un aparato fabricado para este tipo de preparaciones. También un pasapuré clásico de los metálicos de toda la vida o incluso un simple tenedor, tratando la patata siempre en caliente.
  • Lo que no te recomiendo es que uses una batidora eléctrica o cualquier tipo de procesador de alimentos que no tenga programa para este tipo de preparaciones.

  • Hagas como hagas tu puré de patata, es una preparación que necesita que la sirvas en el momento de la preparación, si vas a tardar en servirlo, te aconsejo que lo tapes con papel film de cocina tocando la parte superior del puré para evitar que se forme una costra en la parte superior.

Este pure de patata en Crockpot es perfecto para otras recetas como los chipirones en su tinta que tienes aquí.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.