Te propongo

Receta de Pollo guisado en Crockpot

Pollo guisado en Crockpot

Receta de Pollo guisado en Crockpot (olla de cocción lenta)

Si te gustan los guisos tradicionales, seguro que este de pollo guisado en crockpot no te va a dejar indiferente, seguro que te encantará esta receta. En esta receta combinamos los sabores del pollo con las especias y verduras que le añado, las hierbas, la cúrcuma, la sal, cebolla, pimiento, el vino blanco con el del propio pollo lo que hace que nos quede con un sabor muy rico y sabroso, vamos que es como el pollo guisado de la abuela de toda la vida, al menos de la mía.

Puedes hacer la mezcla de especias que más te guste. Solo tienes que cambiarlas por las que más te gusten, aunque a mí esta combinación con un poco de tomillo, cúrcuma y pimienta me gusta bastante, además de las verduras y hortalizas típicas del guiso. El vino blanco en el guiso es opcional y solo te lo recomiendo para el pollo guisado en olla de cocción lenta si vas a hacer el sofrito en una sartén aparte para rebajar el contenido en alcohol que lleva y suavizar el sabor.

Si no quieres añadir vino blanco a la receta, ¿Has probado a poner un chorrito de vinagre de Módena? Espectacular, si ya sé que el que nos venden en los super no es el original, pero es el que tenemos más a mano, al menos yo.

Además, lo bueno de esta receta de rollo guisado en olla lenta es que puedes jugar con todo tipo de condimentos y probar diferentes métodos para conseguir el resultado que más te guste. Es una receta sencilla y sabrosa.

Si tienes tiempo, lo mejor es realizar el sellado del pollo y el sofrito de verduras antes de cocinarlo en un cazo o satén aparte, queda más sabroso a mi parecer, pero lo bueno de estas ollas es que no es necesario para nada y si no quieres hacerlo o no dispones de tiempo haz un “topadentro” y quedará espectacular igualmente.

Aquí lo más importante de todo es el ingrediente estrella el pollo y recurrir a carniceros profesionales de los de verdad como son los de Carnicería Madrid es garantía de éxito, tanto por la calidad de su producto como porque da igual donde estés, te envían toda la carne a casa, apoyando además a los profesionales de toda la vida, las carnicerías de barrio, cotilléalos que no te arrepentirás.

Con que acompañar tu Pollo guisado en Crockpot

También te aconsejo que si puedes, hagas tu pollo guisado en olla lenta con champiñones frescos, quedan espectaculares en estas ollas lentas y cuando yo los tengo, se los pongo, acabo antes con cualquier tipo de seta que ponga que con el propio pollo.

Y como no, podéis guisarlo partido en trozos más pequeños, que yo suelo aprovechar para calcular un poco más de cantidad y al día siguiente hacerme un arroz o fideuá con algún trozo del pollo cocinado y con la salsita, ummmm,  y si no queréis guisar el pollo entero, podéis guisarlo como lo hago a veces que son las zancas enteras, o muslitos o alitas, da igual la parte del pollo….queda exquisito igualmente.

Y últimamente he descubierto que poniendo unas patatas, con piel y todo (bien lavadas) en plan cachelos, queda un estupendo pollo guisado con patatas que una vez peladas están buenísimas como acompañamiento.

Puedes usar la parte del pollo que más te guste, yo suelo usar las zancas o muslos del pollo enteros, pero si tengo que preparar para más comensales lo hago en trozos ya que mi Crockpot es de 4,7 l. y no me caben más.

Vamos con la receta paso a paso para que consigas un pollo super jugoso y con una salsa riquísima para mojar pan.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Pollo guisado en Olla lenta

El pollo es una carne que le suele gustar a todo el mundo y admite un montón de preparaciones, si quieres una receta que no falla, prueba a hacerlo en la olla lenta con esta salsita y triunfaras, prepara pan y moja
Preparación
Cocción
Total
10 min + maceración
6 h
6h 10 min
Función: baja
Cocina: Olla lenta, Pollo, Recetas fáciles
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
3 zancas de pollo o 1 kg en trozos
2. -
2 dientes de ajo
3. -
1 Cebolla
4. -
1/2 pimiento rojo
5. -
1/2 de pimiento verde
6. -
2 zanahorias (opcionales)
7. -
Tus especias favoritas, yo pongo Pimentón, Oregano, Tomillo, Pimienta, Curcuma
8. -
Sal
9. -
Vinagre de modena o vino blanco
10. -
Caldo de pollo
Elaboración

Aquí tienes la Receta de Pollo guisado en Olla lenta paso a paso:

  • Comenzamos por realizar la mezcla de especias, ajo picado y un poco de aceite en un mortero para luego untarlas bien sobre nuestros trozos de pollo.

*Te recomiendo que si tienes tiempo lo dejes macerar toda la noche en la nevera, el pollo tomara todos los sabores de lo que le hemos añadido.

  • Aunque no es necesario, yo suelo sellar el pollo en una sartén con un poco de aceite, pero si prefieres saltarte este paso la receta saldrá igual.
  • Vamos a picar nuestras verduras, cebolla, pimientos (y las que añadas) en trozos pequeños, yo al final de la cocción las paso por la batidora o el pasapuré para tener una salsa más fina y lo mismo que el pollo, si tengo tiempo hago el sofrito un poco en la sartén y si no lo tengo, "topadentro"
  • Pela la zanahoria y déjala entera o en trozos grandes, pon el resto de verduras en la base de la olla y por encima las zanahorias y el pollo (yo en este caso no se la añadí).
  • Añade una cucharada de vinagre de Módena o si lo prefieres medio vasito de vino blanco (ten en cuenta que en esta olla evapora menos) y otro medio vaso de caldo de pollo, natural o de pastilla si no tienes.
  • Programamos unas 3/4 horas en ALTA o 5/6 en BAJA dependiendo de la cantidad y tamaño que pongamos el pollo y dejamos que se nos haga nuestro pollo, yo lo hago en una de la marca Crock-Pot, si la tuya es diferente puede variar un poco el tiempo, si necesitas un poco más de cocción hazlo de 30 en 30 min, te recomiendo ir mirando ya cuando lleve unas 5 horas en baja hasta que veas cuanto es el tiempo en tu olla de cocción lenta.
  • Una vez pasado el tiempo de cocinado, sacamos los trozos de pollo y pasamos la batidora (o ponemos la salsa en un pasapuré) y la trituramos para dejarla la salsa a nuestro gusto.
  • Junta tu pollo con la salsa en una fuente y sírvelo acompañado de unas patatas gajo, ensalada y con mucho pan para mojar la salsa.

Pollo guisado en Crock pot
Pollo guisado en Crock pot

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Receta de Pollo guisado en Crockpot

Recomendaciones: Receta de Pollo guisado en Crockpot

Pollo guisado de la abuela en olla de cocción lenta

Si la salsa te queda muy liquida, que probablemente te pasará, saca los trozos de pollo y reduce la salsa en la misma olla con la tapa abierta a temperatura ALTA o bien pásala a una olla normal y ponla a reducir el tiempo necesario hasta que quede a tu gusto.

Puedes usar para añadir al pollo guisado en Crockpot, champiñones, zanahorias en rodajas, un montón de ingredientes que te gusten y dar un toque original a la receta, van a quedar riquísimos con la salsa.

La receta en fotos

ingredientes pollo guisado en olla lenta

Preparamos nuestros ingredientes

mortero con aderezo

Vamos a hacer un majado en el mortero

aderezar pollo guisado para slowcooker

Aderezamos bien nuestro pollo con el majado y lo dejamos reposar unos 30 min

verduras picadas en olla crockpot

Ponemos la cama de verduras

pollo guisado en olla crokpot digital

Pon tu pollo encima de las verduras y añade los líquidos

tiempo de cocinado pollo guisado

Programa en alta unas 3 horas o en baja 5/6

Zancas de Pollo guisado en Crock pot

Listo para emplatar y acompañar de lo que quieras

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.