Si te gustan los guisos tradicionales, seguro que este de pollo guisado en crockpot no te va a dejar indiferente, seguro que te encantará esta receta. En esta receta combinamos los sabores del pollo con las especias y verduras que le añado, las hierbas, la cúrcuma, la sal, cebolla, pimiento, el vino blanco con el del propio pollo lo que hace que nos quede con un sabor muy rico y sabroso, vamos que es como el pollo guisado de la abuela de toda la vida, al menos de la mía.
Puedes hacer la mezcla de especias que más te guste. Solo tienes que cambiarlas por las que más te gusten, aunque a mí esta combinación con un poco de tomillo, cúrcuma y pimienta me gusta bastante, además de las verduras y hortalizas típicas del guiso. El vino blanco en el guiso es opcional y solo te lo recomiendo para el pollo guisado en olla de cocción lenta si vas a hacer el sofrito en una sartén aparte para rebajar el contenido en alcohol que lleva y suavizar el sabor.
Si no quieres añadir vino blanco a la receta, ¿Has probado a poner un chorrito de vinagre de Módena? Espectacular, si ya sé que el que nos venden en los super no es el original, pero es el que tenemos más a mano, al menos yo.
Además, lo bueno de esta receta de rollo guisado en olla lenta es que puedes jugar con todo tipo de condimentos y probar diferentes métodos para conseguir el resultado que más te guste. Es una receta sencilla y sabrosa.
Si tienes tiempo, lo mejor es realizar el sellado del pollo y el sofrito de verduras antes de cocinarlo en un cazo o satén aparte, queda más sabroso a mi parecer, pero lo bueno de estas ollas es que no es necesario para nada y si no quieres hacerlo o no dispones de tiempo haz un “topadentro” y quedará espectacular igualmente.
Aquí lo más importante de todo es el ingrediente estrella el pollo y recurrir a carniceros profesionales de los de verdad como son los de Carnicería Madrid es garantía de éxito, tanto por la calidad de su producto como porque da igual donde estés, te envían toda la carne a casa, apoyando además a los profesionales de toda la vida, las carnicerías de barrio, cotilléalos que no te arrepentirás.
También te aconsejo que si puedes, hagas tu pollo guisado en olla lenta con champiñones frescos, quedan espectaculares en estas ollas lentas y cuando yo los tengo, se los pongo, acabo antes con cualquier tipo de seta que ponga que con el propio pollo.
Y como no, podéis guisarlo partido en trozos más pequeños, que yo suelo aprovechar para calcular un poco más de cantidad y al día siguiente hacerme un arroz o fideuá con algún trozo del pollo cocinado y con la salsita, ummmm, y si no queréis guisar el pollo entero, podéis guisarlo como lo hago a veces que son las zancas enteras, o muslitos o alitas, da igual la parte del pollo….queda exquisito igualmente.
Y últimamente he descubierto que poniendo unas patatas, con piel y todo (bien lavadas) en plan cachelos, queda un estupendo pollo guisado con patatas que una vez peladas están buenísimas como acompañamiento.
Puedes usar la parte del pollo que más te guste, yo suelo usar las zancas o muslos del pollo enteros, pero si tengo que preparar para más comensales lo hago en trozos ya que mi Crockpot es de 4,7 l. y no me caben más.
Vamos con la receta paso a paso para que consigas un pollo super jugoso y con una salsa riquísima para mojar pan.
Preparación | Cocción | Total |
---|---|---|
10 min + maceración | 6 h | 6h 10 min |
*Te recomiendo que si tienes tiempo lo dejes macerar toda la noche en la nevera, el pollo tomara todos los sabores de lo que le hemos añadido.
Si la salsa te queda muy liquida, que probablemente te pasará, saca los trozos de pollo y reduce la salsa en la misma olla con la tapa abierta a temperatura ALTA o bien pásala a una olla normal y ponla a reducir el tiempo necesario hasta que quede a tu gusto.
Puedes usar para añadir al pollo guisado en Crockpot, champiñones, zanahorias en rodajas, un montón de ingredientes que te gusten y dar un toque original a la receta, van a quedar riquísimos con la salsa.
Preparamos nuestros ingredientes
Vamos a hacer un majado en el mortero
Aderezamos bien nuestro pollo con el majado y lo dejamos reposar unos 30 min
Ponemos la cama de verduras
Pon tu pollo encima de las verduras y añade los líquidos
Programa en alta unas 3 horas o en baja 5/6
Listo para emplatar y acompañar de lo que quieras
Más recetas ricas ricas
En el blog