Te propongo

Patatas con sepia en olla lenta

Patatas con sepia en olla lenta

Receta paso a paso de Patatas con sepia en olla lenta (o pota, calamares, potón frescos)

Con las patatas con sepia en olla lenta tenemos un guiso marinero de plato único con el que vamos a conseguir un montón de sabor. Esta receta la hay en muchas partes de España y dependiendo de la zona se usarán unos ingredientes u otros.

Este guiso lo vamos a preparar con patatas y sepias, aunque en otras zonas se conoce como choco o jibia como en Andalucía que fue donde primero probé esta preparación.

Puede ser que no encuentres sepia en tu pescadería siempre (como me ha pasado a mí cuando saco las fotos de esta receta), pero puedes sustituirlo por calamares, pota (yo es lo que he usado) o rejo. Eso si, aunque el resultado será muy parecido, la intensidad de sabor que le da la sepia a mí me parece mucho mejor para esta receta.

Para esta preparación, aunque se hace igual, yo he usado pota y le he pedido a la pescadera que me la limpiara, pero es bastante sencillo hacerlo en casa, hay que tirar de la cabeza y ya sale casi todo el interior de la pota que vamos a desechar y limpiamos bien el interior del tubo que nos queda, cortamos por debajo de los ojos los tentáculos y a mí siempre me gusta poner aparte de la pota las aletas superiores que tiene, aunque hoy lo voy a poner “todo junto”

Como siempre os indico, yo para estas preparaciones uso mí Crockpot de 4,7 l. como todas las recetas de pescado que hago en estas ollas, así que si tú dispones de una más grande o más pequeña de esta marca u otra puedes adaptar las cantidades y tiempos a la tuya para que te salga perfecta esta receta de Patatas con sepia en olla lenta.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Patatas con sepia

Receta fácil y sencilla para hacer un plato muy rico con pocos ingredientes en olla de cocción lenta
Preparación
Cocción
Total
30 min
4 horas
4 horas 30 min
Función: alta
Raciones: 4 personas
Ingredientes
1. -
1 Sepia de 300/500 gr (o pota, calamar, lo que encuentres de oferta)
2. -
4 patatas grandes
3. -
1 tomate
4. -
1/2 pimiento verde
5. -
1 cebolla
6. -
2/3 dientes de ajo
7. -
1 cucharadita de pimentón dulce
8. -
Caldo de pescado
9. -
1 vasito de vino blanco
10. -
1 cucharadita de colorante (opcional)
11. -
guisantes (opcional)
Elaboración

1- Lo primero pelamos las patatas y lavamos las verduras.

2- Cortamos las patatas en cascos (cascándolas, no cortándolas), mejor en trozos no demasiado grandes.

3- Las verduras yo las pico un poco y las dejo enteras, luego cuando esté el guiso las voy a pasar por la batidora para hacer más fina la salsa y en trozos grandes es más sencillo sacarlas de la olla. 

4- Limpiamos y cortamos nuestra sepia/calamar/pota en trozos medianos.

5- Ponemos nuestras verduras en el fondo de la olla, chascamos las patatas (para que nos espesen la salsa todavía más) y la sepia, todo a nuestra olla de cocción lenta, cubrimos con caldo de pescado y el vino blanco teniendo en cuenta que las verduras van a soltar también bastante agua.

6- Ahora ya solo queda poner la tapa de la olla y programarla (si dispones de programador) a temperatura alta durante 4 horas.

tiempo cocinado berenjenas
tiempo cocinado olla lenta

7- Un rato antes de finalizar el tiempo de cocción (aunque yo suelo esperar a que termine) saco las verduras y las paso por la batidora. Añado la mezcla de nuevo a la olla lenta y revuelvo agregando el pimentón, el colorante (si quieres aumentar el color aunque no te lo recomiendo) y rectificamos de sal y si quieres unos guisantes, vamos a dejar que acabe de hacerse o si haces como yo otras veces, ponlo otros 30 min, pero con la tapa abierta para que evapore parte del agua que contiene la salsa.

8- Y listo, ya nada más nos queda rectificar de sal y ¡patatas con sepia listas!

Las recetas de Emma - Patatas con sepia en olla lenta

Recomendaciones: Patatas con sepia en olla lenta

Muy pronto mis recomendaciones para este plato

La receta en fotos

patatas con calamares primer paso

Prepara tus ingredientes picando las verduras

patatas con calamares segundo paso

Hacemos un "to'junto", pon las verduras al fondo con las especias, chasca las patatas, pon los calamares

patatas con calamares resultado

saca las patatas y calamares, pasa la sala por una batidora y vuelve a juntar todo

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.