Te propongo

Lenteja Caviar en Crockpot

Lenteja caviar en Crockpot
Mira más recetas: de cucharaOlla lenta

Como hacer lenteja caviar en Crockpot

En uno de mis viajes a lo largo de España, me encontré en una tienda de productos locales en Coca (Segovia), una variedad de lenteja que no conocía, lenteja caviar, que ni idea de como se prepara ni que diferencia tiene con las más típicas que conocemos.

Así que toco hacer la prueba de hacerlas en la olla de cocción lenta, mi Crockpot que tantas recetas me ha preparado hasta el momento y cada día me gusta más para cocinar todo tipo de guisos y recetas clásicas, es abismal la diferencia a hacerlas en una cacerola normal.

La lenteja caviar, es la lenteja Beluga, una lenteja de tamaño pequeño y de color negro, que es mucho más sabrosa que otras variedades de lentejas. Es originaria del Asia aunque cada vez es más fácil de encontrar en nuestros mercados ya que se va cultivando en varios países mediterráneos, entre ellos España.

Es rica en contenido de proteínas, carbohidratos y fibra, así que nos dará la sensación de saciedad durante bastante tiempo y tendremos un aporte energético de manera gradual.

O sea, que tenemos una legumbre muy interesante para nuestras comidas y que se puede hacer de la manera tradicional como el resto de lentejas, solo que estas si precisan algo de remojo, como mínimo.

Aunque no solo hay que limitarse a los guisos más tradicionales ya que con esta lenteja caviar, también podemos preparar unas estupendas ensaladas y disfrutaremos de un plato completo y que nos llenara.

Os aseguro que el sabor es sorprendente, en un pote que sabe a lentejas, pero muy sabroso.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Lenteja Caviar (Beluga) en olla lenta

Preparación
Cocción
Total
20 min
2 h 30 min
2 h 50 min
Función: baja
Cocina: de cuchara, Olla lenta
Raciones: 4
Elaboración
  • Hacemos el sofrito, como si fuera para unas lentejas normales de las que conocemos, pasamos el chorizo por la sartén para dorarlo un poco, lo sacamos y añadimos nuestra cebolla, pimiento, un poco de tomate y el resto de especias, para poder luego triturarlo y que nos quede más fina la salsa.
  • Ponemos nuestras lentejas en la cubeta de la olla y añadimos la zanahoria y la patata en trozos, el chorizo y vertemos por encima de las lentejas el sofrito ya triturado. Si es necesario añade un poco más de agua que luego podemos dejar reducir, las lentejas tienen que quedar cubiertas.
  • Ponemos la olla de cocción lenta en temperatura alta durante unas 2 horas, estas lentejas tardan menos y absorberán menos agua ya que las hemos tenido previamente en remojo.
  • Comprueba a las 2 horas como esta el guiso de lentejas y si es necesario más tiempo ponlo de 30 en 30 minutos hasta que lo tengas listo.
  • Y listas para degustar, una lenteja muy sabrosa que te llamara la atención por la potencia de sabor que tiene.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Lenteja Caviar en Crockpot

Recomendaciones: Lenteja Caviar en Crockpot

Para elaborar estas lentejas yo las he tenido 4 horas en remojo, asi que ajustando el tiempo de la Crockpot el cocinado me ha llevado 2 horas y media, vigila el tiempo que tengas tus lentejas cocinando ya que a diferencia de otras lentejas que no llevan remojo, estas van a absorber menos agua y ya estan hidratadas al ponerlas a cocinar.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *