Te propongo

Compota de manzana en crockpot

Compota de manzana en crockpot

Receta de como hacer Compota de manzana en olla de cocción lenta

Hoy me he hecho con unas manzanas estupendas en la frutería de mi barrio, de esas con el toquecito dulce justo con las que se me ha ocurrido preparar una riquísima compota de manzana en Crockpot, si esa que ya sabéis que suelo usar para muchas recetas.

Si no dispones de este tipo de olla de cocción lenta, no te preocupes puedes hacerla en el horno o en una olla normal, aunque en la olla lenta queda mucho mas jugosa, gasta menos energía y es mas cómodo hacer las recetas.

La compota es un plato que en principio puede parecer un dulce mas, pero si quieres puedes usarla como un estupendo acompañamiento de carnes realizadas en tu Crockpot, vas a ver que queda como una estupenda guarnición, o si la prefieres como dulce como un relleno de los frixuelos que publico aquí, o como si fuera una mermelada mas teniendo en cuenta que su textura es mas gruesa.

Como todas las recetas hechas en olla lenta al hacer la compota de manzana en crockpot a una temperatura controlada, te aseguras mantener mas nutrientes de los ingredientes y conseguir recetas mas sanas.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Compota de manzana

Preparamos con nuestra Crockpot una riquisima compota de manzana llena de propiedades nutritivas e ideal para acompañar todos tus postres e incluso platos salados.
Preparación
Cocción
Total
30 min.
2 h.
2 h. 35 min.
Función: alta
Raciones: 4 Raciones
Ingredientes
1. -
7 Manzanas
2. -
10 Gr. de Jengibre rallado
3. -
3 Cucharadas de miel preferiblemente cruda
4. -
1 Cucharada de mantequilla
5. -
1 Cucharada de zumo de limón
6. -
5 Nueces picadas (opcional)
7. -
Canela en polvo al gusto
Elaboración

Preparación de la compota de manzana en Crockpot

En la cubeta de nuestra olla de cocción lenta vamos a preparar lo primero la mezcla de la mantequilla templada, el jengibre, la miel y el zumo de limón, así iremos poniendo las manzanas en cuanto las tengamos preparadas y evitaremos que se nos oxiden.

Vamos a preparar nuestras manzanas, peladas y las cortamos en tiras o cubitos (se van a deshacer) procurando que queden aproximadamente del mismo tamaño y añádelas a la cubeta de la Crockpot con la preparación anterior.

Remueve bien para que todo se quede mezcle, tapa y pon tu olla lenta unas 2 horas a temperatura ALTA.

Una vez que lo tienes puedes triturar todo aun mas con la batidora de mano o guardarlo en botes, sin ni siquiera hacer vacío esta preparación se mantendrá en buen estado hasta una semana si la guardas en el frigorífico.

 

Las recetas de Emma - Compota de manzana en crockpot

Recomendaciones: Compota de manzana en crockpot

Combínala con yogur, unos frutos rojos o lo que se te ocurra, queda genial con todo tipo de postres y carnes asadas.

La manzana te ayudara con la microbiota intestinal y la pectina que contiene favorecerá la absorción de nutrientes.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.