Te propongo

Como cocinar garbanzos en olla lenta

Como cocinar garbanzos en olla lenta

Receta para de como cocinar garbanzos en olla lenta o Crockpot

Receta de garbanzos cocidos en olla de cocción lenta, una manera perfecta de hacer estas legumbres de una manera saludable, apta para personas que hacen dieta o para completar cualquier otra receta que tú quieras, envasarlos al vacío y ya tenerlos cocinados.

Puedes cocer los garbanzos en crockpot (yo siempre me refiero a esta que es la que tengo) para luego poder envasarlos y tenerlos ya cocidos para cuando te apetezcan, es muy simple y tan solo necesitas unos tarros de cristal que desinfectes, cocinar tus garbanzos y rellenar los tarros hasta arriba con ellos y el agua de cocción.

Desde que tengo mi olla lenta de la marca Crock pot, y aunque hay más marcas como las ollas de cocción lenta de Lidl, las de Cecotec chup chup matic, un sin fin de ellas, desde luego las legumbres son unos de los platos que me quedan más ricos con este tipo de cocción.

Estas y la carne sobre todo, pero los cocidos se llevan la palma. Este guiso de garbanzos tiene un sabor divino pese a no llevar nada más que ingredientes de lo más básicos que yo luego utilizare parta para hacer hummus y otra para guardar.

Lo más importante es contar con unos garbanzos de calidad y haberlos puesto el tiempo suficiente a remojo.

No hay que asustarse porque una olla de estas tarde mucho tiempo en hacer una receta, realmente os digo de verdad que merece la pena. Además, una pregunta que me suelen hacer mucho es sobre el consumo de luz que tienen: no, no os va a disparar la factura de la luz, tengo un artículo en el blog donde hablo de ello.

Sencillo, fácil y cómodo de preparar y luego combinarlos como prefieras, ensalada, con callos, en humus, con espinacas, con verduras, con langostinos, puedes añadirles cualquier cosa que se te ocurra que casi seguro estarán buenísimos.

Video de como cocinar garbanzos en olla lenta

Más videos en mi canal de youtube

Y tener en cuenta que para como cocinar garbanzos en olla lenta en esta receta, uso garbanzo pedrosillano de tamaño pequeño y la legumbre es nueva, seguramente si utilizas otro tipo de garbanzo, de olla y hasta dependiendo del agua, te puede llevar más tiempo, hay algunos que yo los he tenido hasta 8/10 horas. Simplemente pasadas las 6/7 horas ve probando el punto de los garbanzos y si aún están duros, dejamos más tiempo en la olla, al final saldrán tiernos y listos para cualquier preparación.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Cocinar garbanzos

Receta de Como cocinar garbanzos en olla lenta, una manera perfecta de hacer estas legumbres de una manera saludable, apta para personas que hacen dieta o para completar cualquier otra receta que tu quieras.
Preparación
Cocción
Total
12 h
8 h
8 h (sin contar el remojo)
Función: alta
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
250 Gr de garbanzos (en mi caso legumbre nueva y tipo pedrosillano)
2. -
1 Diente de ajo
3. -
Laurel
4. -
Aceite de oliva
5. -
Sal
6. -
Bicarbonato (opcional)
Elaboración
  1. Lo primero de todo vamos a poner nuestros garbanzos en remojo la noche anterior o 12 horas antes de cocinarlos. Lo ponemos en un bol con suficiente profundidad (ten en cuenta que se expanden) y los cubrimos con abundante agua y si quieres con una cucharadita de bicarbonato. Yo cuando el garbanzo es bueno no se la suelo poner.
  2. Una vez que nuestros garbanzos han estado en remojo, vamos a añadir a nuestra olla lenta un chorrito de aceite de oliva, nuestros garbanzos, la hoja de laurel y el diente de ajo machacado pero sin pelar. Añade sal al gusto sin pasarte ya que luego la puedes corregir.
  3. Cúbrelos con abundante agua ya que la absorberán durante la cocción, como 2/3 dedos por encima.
  4. Ponemos nuestra olla en función ALTA unas 6h (a mí me han tardado 6h 15min) dependiendo del garbanzo, sobre las 4/5 horas cocción pruébalos y vas rectificando el tiempo si es necesario.
  5. Pasado el tiempo, ya solo te queda sacarlos y disfrutar de tus garbanzos como más te guste, en ensalada, con callos, en humus...
Las recetas de Emma - Como cocinar garbanzos en olla lenta

Recomendaciones: Como cocinar garbanzos en olla lenta

Para hacer Puedes dejar los garbanzos en remojo la noche anterior con una cucharadita de bicarbonato que hará que se pongan más blanditos a la hora de cocerlos.

Ten en cuenta que en esta preparación de garbanzos, nos vamos a quedar cortos de cocción ya que luego al usarlos en otro tipo de recetas o envasado al vacío siempre les vamos a añadir más tiempo de cocinado, si los vas a usar directamente para recetas tipo ensaladas, vas a tener que aumentar el tiempo que están en la olla.

Vigila bien el tiempo de cocción ya que depende mucho del tipo de olla de cocción lenta que tienes, los garbanzos y el agua que uses, adapta el tiempo a lo que uses tu calculando por el aproximado que te doy.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Top ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
52,90 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,30 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.