Receta de como cocinar garbanzos en olla lenta o Crockpot
Receta de garbanzos cocidos en olla de cocción lenta, una manera perfecta de hacer estas legumbres de una manera saludable, apta para personas que hacen dieta o para completar cualquier otra receta que tú quieras, envasarlos al vacío y ya tenerlos cocinados.
Puedes cocer los garbanzos en crockpot (yo siempre me refiero a esta que es la que tengo) para luego poder envasarlos y tenerlos ya cocidos para cuando te apetezcan, es muy simple y tan solo necesitas unos tarros de cristal que desinfectes, cocinar tus garbanzos y rellenar los tarros hasta arriba con ellos y el agua de cocción.
Desde que tengo mi olla lenta de la marca Crock pot, y aunque hay más marcas como las ollas de cocción lenta de Lidl, las de Cecotec chup chup matic, un sin fin de ellas, desde luego las legumbres son unos de los platos que me quedan más ricos con este tipo de cocción.
Estas y la carne sobre todo, pero los cocidos se llevan la palma. Este guiso de garbanzos tiene un sabor divino pese a no llevar nada más que ingredientes de lo más básicos que yo luego utilizare parta para hacer hummus y otra para guardar.
Lo más importante es contar con unos garbanzos de calidad y haberlos puesto el tiempo suficiente a remojo.
No hay que asustarse porque una olla de estas tarde mucho tiempo en hacer una receta, realmente os digo de verdad que merece la pena. Además, una pregunta que me suelen hacer mucho es sobre el consumo de luz que tienen: no, no os va a disparar la factura de la luz, tengo un artículo en el blog donde hablo de ello.
Sencillo, fácil y cómodo de preparar y luego combinarlos como prefieras, ensalada, con callos, en humus, con espinacas, con verduras, con langostinos, puedes añadirles cualquier cosa que se te ocurra que casi seguro estarán buenísimos.
Video de como cocinar garbanzos en olla lenta
Más videos en mi canal de youtube
Y tener en cuenta que para como cocinar garbanzos en olla lenta en esta receta, uso garbanzo pedrosillano de tamaño pequeño y la legumbre es nueva, seguramente si utilizas otro tipo de garbanzo, de olla y hasta dependiendo del agua, te puede llevar más tiempo, hay algunos que yo los he tenido hasta 8/10 horas. Simplemente pasadas las 6/7 horas ve probando el punto de los garbanzos y si aún están duros, dejamos más tiempo en la olla, al final saldrán tiernos y listos para cualquier preparación.