Te propongo

Carne guisada en olla lenta

carne guisada en olla lenta

Receta de Carne guisada en Olla lenta

Hoy vamos con una receta de carne guisada en olla lenta, es una de las recetas que suele estar habitualmente de diario españolas, aunque bajo mi punto de vista no se le da la suficiente importancia que tiene este plato.

Es una auténtica receta tradicional de las de toda la vida, y siempre presente en los buenos menús del día, de los de pan, vino y gaseosa. Te recomiendo que para este tipo de guisos, dejes de lado los cortes más “nobles” y uses una carne que para otras preparaciones no usarías al tener más contenido en grasa, o ser más dura.

Veamos, esta receta de carne guisada en olla lenta no es nada complicadas para la Crockpot… tenemos que picar todas las verduras y sofreírlas en la sartén igual que la carne y si aún te quieres complicar menos, ponlo todo en la olla lenta y cocinalo, yo paso las verduras por la batidora de mano una vez que la carne ya está guisada, .

Con esta receta de carne guisada en olla lenta, vamos a tener una carne como si fuera una auténtica pieza de lujo la que cocinamos, la carne se va a deshacer literalmente (salvo que sea de muy mala calidad y no voy a nombrar una cadena de supermercados que deja mucho que desear) en cuanto la pinches y tan solo necesitarás ajustar un poco los tiempos de cocinado en función de la pieza de carne que uses.

¿Qué más ingredientes puedo añadir a mi receta de Carne guisada en olla lenta?

Yo aproveche al hacer esta receta de carne guisada en olla lenta también para cocinar un pimiento rojo en tiras entero que luego usaré como acompañamiento de la carne guisada, nada más que lavar y limpiar, partir en tiras largas y poner sobre la carne (2 recetas en 1). Cuando la carne estuvo hecha, saca el pimiento y quítale la piel, listo para acompañar el guiso de hoy.

También le he puesto unos champiñones, que como no los tenía frescos, los he usado de lata y se los añado faltando unos 30 minutos para finalizar el guiso, también si te gusta puedes añadir zanahoria en láminas desde el principio del guiso y va a quedar también muy rica o unos guisantes, añade los ingredientes que te gusten para combinar con tu carne guisada

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Carne guisada

Preparación
Cocción
Total
20 min.
5 h. 30 min
5h 50 min
Función: baja
Cocina: De la abuela, Olla lenta, Ternera
Raciones: 4 Raciones
Ingredientes
1. -
500 gr. / 750 gr. de carne te ternera para guisar
2. -
1 Cebolla
3. -
2 Dientes de ajo
4. -
1 Vaso de vino blanco
5. -
Harina
6. -
Aceite de oliva
7. -
Tomillo al gusto
8. -
1 Hoja de laurel
9. -
Pimienta negra
10. -
Sal
11. -
1 Vaso de caldo de carne
12. -
Jengibre (opcional)
13. -
1 Lata de champiñones (opcional)
Elaboración

Limpiamos un poco nuestra carne de grasa y gordos que tenga y la vamos a partir en trozos no muy grandes. Salpimentamos nuestra carne y ponemos harina en un plato o bol donde vamos a pasar los trozos por ella.

Carne partida en trozos para guisar
Carne partida en trozos para guisar

Carne enharinada para guisar
Carne enharinada para guisar

 

Una vez enharinada nuestra carne, ponemos un poco de aceite en una sartén y la vamos a freír a fuego medio hasta que nos coja un poco de color dorado.

Mientras vamos a ir picando la cebolla y el ajo en trozos pequeños.

Cuando la carne este dorada, la vamos a poner en la cubeta de la olla lenta directamente procurando no echar el aceite de freír la carne, lo vamos a usar para sofreír nuestras verduras.

Ponemos la sartén de nuevo al fuego, esta vez bajo, y ponemos nuestra cebolla, el ajo, la hoja de laurel y le ponemos un poco de sal. Vamos a esperar a que sude un poco la cebolla y se nos vaya poniendo transparente.

Añadimos el vino blanco y yo en mi caso siempre le pongo un poco, como una cucharada de vinagre balsámico, esperamos a que evapore un poco el alcohol del vino y vamos a añadir nuestras especias, yo uso, pimienta, un poco de tomillo y un golpe de jengibre seco en polvo.

Removemos y añadimos nuestro vaso de caldo de carne, no es necesario que acabemos de cocinar todo, solo que este bien integrado.

Una vez que tenemos todo integrado, yo lo he pasado ya por la batidora para hacer la salsa y lo añado a la cubeta de la olla lenta.

Remuevo todo y para luego tener un acompañamiento, he lavado y partido un pimiento en tiras, limpiando bien de semillas, lo coloco sobre la carne y programo 6h. en BAJA.

Como yo le he añadido Champiñones de lata, cuando falta aproximadamente 1 h de cocción, escurro el agua que traen los champiñones en la lata y los añado al guiso.

Al final vamos a tener unos pimientos riquísimos de sabor (no te olvides de pelarlos, la piel se desprenderá prácticamente sola) y una carne super tierna que se deshace en la boca con una salsa para no parar de mojar pan.

pimientos asados con carne guisada

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Carne guisada en olla lenta

Recomendaciones: Carne guisada en olla lenta

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.