Te propongo

Bollos preñaos asturianos en freidora de aire

bollos preñaos
Mira más recetas: AsturianaFreidora de Aire

Como hacer Bollos preñaos asturianos en tu freidora de aire

Si hay una receta tradicional por encima de muchas otras, son los bollos preñaos asturianos, unos bollos de pan rellenos de chorizo asturiano, riquísimos para cualquier ocasión, aunque son típicos de muchas de las celebraciones festivas que se hacen en Asturias, veremos como nos salen muy ricos con nuestra freidora de aire.

En Asturias en muy habitual encontrar esta elaboración en casi todas las panaderías y otros comercios y en muchos tamaños diferentes, aunque el más tradicional es el de tamaño bollo (bocadillo) que se parte en raciones para degustarlos en las “fiestas de prao” acompañado de unas sidras o algo de vino.

Aunque no es lo habitual, hay recetas de bollos preñaos que combinan algo de tocino o bacon con el chorizo, pero si quieres hacer el bollo tradicional, únicamente tienes que ponerle en el relleno un buen chorizo asturiano.

Y aunque no es mi receta de masa favorita, la verdad es que es muy rápida de hacer y queda muy bien para hacer como aperitivo o merienda. Vamos con la receta basada en la de Elena (Miss Pimienta) toda una experta también en el tema de ollas lentas y freidora de aire y aunque su freidora es de diferente marca a la mía, solo es adaptar las recetas a mis gustos y los tiempos de cocinado a mi freidora de aire Cosori.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Bollos preñao en freidora de aire

Preparación
Cocción
Total
10 min
15 min
20 min
Cocina: Asturiana, Freidora de Aire
Raciones: 8 bollos
Ingredientes
1. -
250 gr. de harina de fuerza (puedes usarla normal)
2. -
Chorizo asturiano
3. -
12 ml de cerveza
4. -
60 ml de aceite de oliva suave
5. -
Sal
Elaboración
  • Lo primero de todo preparamos nuestra masa mezclando en un bol grande todos los ingredientes, la harina, cerveza, el aceite y un poco de sal.
  • Amasamos todo el conjunto hasta que nos quede una masa fina que no se nos tiene que quedar pegada a las manos.
  • Sin reposo ni nada, comenzamos a preparar nuestros bollos preñaos cogiendo un poco de la masa, hacemos una bola con ella y la aplastamos, ponemos nuestro chorizo en el interior y lo empaquetamos bien.
  • Mientras vamos haciendo los bollos, ponemos la freidora a precalentar unos 4 minutos a 180º o lo que marque la tuya, según la marca.
  • Ponemos nuestros bollos preñaos en la cubeta de la freidora con los pliegues hacia abajo y si quieres darle un toque más rústico, espolvorea un poco de harina sobre ellos (yo no lo hago).
  • Depende del tamaño de la cubeta de tu freidora te cabrán más o menos bollos en cada tanda, con el tamaño que yo los hago que no son muy grandes, a mi me caben entre 6/8, algo más que el tamaño de una croqueta.
  • Al ser de un tamaño no muy grande con entre 12/15 minutos los míos se hacen, a 180º, en cuanto estén dorados por arriba y un poco por debajo, ya deberían estar.
  • Y ya solo te queda dejarlos templar un poco para disfrutar de este manjar tan sencillo de la gastronomía festiva asturiana.

 

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Bollos preñaos asturianos en freidora de aire

Recomendaciones: Bollos preñaos asturianos en freidora de aire

Ten en cuenta a la hora de hacer esta receta, que el chorizo ya le va a aportar sal a la preparación, asi que ajusta la cantidad que añadas al sabor del chorizo que uses.

El chorizo va a soltar grasa por debajo al hacer los bollos, así que te recomiendo que uses una alfombrillas de silicona para manchar menos la cubeta de tu freidora de aire, yo no uso el papel de horno ya que no va a permitir bien la circulación de aire en la freidora, pero si no dispones de alfombrillas de silicona puedes usarlo como opción.

Aunque la receta original Miss Pimienta usa harina normal, yo la uso de fuerza para que me queden más esponjosos que es como me gustan al no estar hecho con una masa de pan tradicional que es como se hacen en Asturias los originales.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *