Te propongo

Bacalao a la vizcaína en Crockpot

bacalao a la vizcaína en crockpot
Mira más recetas: EspañolaVasca

Como hacer tu Bacalao a la vizcaína en Crockpot

A mi de siempre me ha encantado el bacalao, sobre todo en los típicos fritos que ponen en los restaurantes, sin raspas, jugosito y deliciosos, así que como no hay muchas recetas de pescado para ollas lentas vi que varias personas repetían una concreta, bacalao a la vizcaína en Crockpot, pues presta y dispuesta me puse a ella.

Y es que el bacalao es un pescado muy agradecido siempre que tengas en cuenta que lo hayas desalado bien, claro que si no te quieres complicar, hoy en día ya lo encuentras desalado y te ahorras el que luego no haya quien se coma el plato si no has hecho bien el remojo.

Es una preparación sencilla que no tiene ninguna complicación y que puedes dejarlo preparado con antelación, solo tienes que seguir los pasos.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Bacalao a la vizcaina

Preparación
Cocción
Total
30 min
4 h
4 h 30 min
Función: alta
Cocina: Española, Vasca
Elaboración
  • Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que si usas bacalao salado, has de seguir el proceso de desalarlo antes, normalmente y en función de como sean los trozos, entre 24 y 36 horas cambiando varias veces el agua.
  • También hemos de dejar en remojo con agua fría nuestras ñoras como mínimo unas 12 h antes de la elaboración del plato.
  • Cuando tengamos el bacalao y las ñoras listas para la preparación, picamos nuestra cebolla, el ajo y el perejil.
  • Sacamos las ñoras del agua y con la ayuda de un cuchillo, vamos a ir sacando la carne y retirando la piel (no la tires) ayudándote de una cucharilla.
  • Ponemos una sartén al fuego y vamos a empezar a hacer un sofrito con nuestra cebolla, ajo y perejil, cuando empiecen a tomar color, añade el tomate triturado.
  • Deja que se integre todo bien y el tomate evapore algo de agua durante unos 5/10 min y añade tu carne de ñora, mezclalo todo que quede bien integrado y ponlo en tu olla de cocción lenta.
  • Vamos a poner nuestra salsa a temperatura alta durante unas 4 horas.
  • Mientras vamos a hacer nuestro majado para la salsa, pon a cocer un huevo y cuando este, ponemos la yema en un mortero junto con las almendras y las pieles de ñora. Deshazlo todo muy bien.
  • Mezcla la harina con un poco de agua y añádelo al majado del mortero.
  • Cuando la salsa lleve unas 3 horas de cocción, añade el majado al caldo.
  • Cuando te queden unos 20 min aproximadamente para acabar el tiempo programado, es hora de añadir el bacalao, aunque yo antes de ponerlo, le doy una pasada a la salsa por la batidora de mano para que me quede más fina, si no quieres o no eres de los que les importa algun trozo de verdura, saltate este paso y pone el bacalao en la salsa y espolvoréalo con pan rallado.

Deja que se cocine el pescado esos últimos 20 min y listo para degustar un platazo típico de la gastronomía española.

Sírvelo con cuidado ya que el pescado se te deshará con mucha facilidad.

 

Las recetas de Emma - Bacalao a la vizcaína en Crockpot

Recomendaciones: Bacalao a la vizcaína en Crockpot

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.