ElaboraciónLo primero vamos a preparar todos nuestros ingredientes, pelamos y laminamos el ajo, picamos el pimiento y la zanahoria pelada, picamos nuestro chorizo en cuadraditos y dejamos calculado nuestro arroz con el líquido que vamos a usar.
En freidoras de aire que podamos quitar la rejilla, lo vamos a cocinar sin esta, si no es posible en tu modelo lo haremos sobre una cazuelita apta para horno.
Ponemos el aceite en la cubeta o cazuela y lo vamos a precalentar a 180º unos 2 minutos.
Añade el ajo, la zanahoria y pimiento cortados en la cubeta y programa a 180º 3 minutos, a mitad del tiempo vamos a remover nuestros ingredientes.
Añade el pollo que tengas, yo unos contramuslos cortados en trozos pequeños, el chorizo, champiñón, el tomate y un poco de sal. De nuevo 180º unos 3 min removiendo a mitad de la cocción.
Añade ahora el arroz con la pastilla de caldo y si quieres darle un toque más tradicional aun, unas hebras de azafrán. Vamos a sofreír un poco el arroz a 180º unos 2 min.
Mientras se sofríe el arroz, calienta el caldo o el agua en el microondas.
Añade el caldo caliente a la preparación y pon tu freidora de aire a 200º unos 18 min, a medida que se va cocinando ve moviendo la preparación procurando no meter ningún utensilio de cocina en el arroz para no destrozarlo