Te propongo

Arroz con pollo y verduras en freidora de aire

Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras en freidora de aire

El arroz con pollo y verduras es un plato típico de la cocina española con el que combinamos tres alimentos muy nutritivos y beneficiosos para la salud. De todos es sabido y si no, os lo recuerdo yo que el arroz es una fuente de carbohidratos, que nos va a proporcionar energía durante bastante tiempo a la vez que son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Si a esto le sumamos que el pollo es una fuente magra de proteína, baja en grasas y calorías ya vamos teniendo un plato muy completo, pero ya si añadimos las verduras que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes esenciales, conseguimos no solo un plato riquísimo, sino también muy saludable que lo vamos a cocinar en este caso en freidora de aire reduciendo también las grasas necesarias para su elaboración.

Beneficios de comer arroz, pollo y verduras

El arroz con pollo y verduras es un plato que puede aportar a nuestro organismo una gran cantidad de beneficios de los que ya te he adelantado una parte en el párrafo anterior, te los muestro un poco más desarrollados:

  • Provee energía duradera: El arroz es una fuente de carbohidratos complejos, que se digieren lentamente y proporcionan energía de manera constante y duradera. Esto es ideal si realizas actividades físicas o si necesitas mantener un buen nivel de energía durante todo el día.
  • Ayuda a la recuperación muscular: El pollo es una fuente magra de proteína, que es esencial para la reparación y el crecimiento muscular. Esto es importante si practicas ejercicio físico o quieres mantener un buen tono muscular.
  • Mejora la salud digestiva: Las verduras son una excelente fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.
  • Aporta vitaminas y minerales esenciales: Tanto el arroz como el pollo y las verduras son fuentes de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B12, el hierro, el zinc y el magnesio. Estos nutrientes son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Valor nutricional aproximado de la receta

El valor nutricional aproximado de una porción de arroz con pollo y verduras (200 gramos) que vamos a preparar  en la receta es el siguiente:

  • Calorías: 350
  • Carbohidratos: 60 gramos
  • Proteínas: 30 gramos
  • Grasas: 10 gramos

Claro está que este valor nutricional puede variar en función de los ingredientes que uses y de la forma final de preparación. Por ejemplo, si se utiliza arroz integral en lugar de arroz blanco, el contenido de fibra y nutrientes será mayor.

Vamos a hacer una receta deliciosa, en poco tiempo y en la que vamos a utilizar uno de mis cacharros de cocina favoritos, la freidora de aire.

Última actualización el 2024-02-21 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras

#otros posibles alérgenos

Preparación
Cocción
Dificultad
Servicios
10 min
25 min
2
Ingredientes
- 2 cucharadas de AOVE
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahora
- 30 gr. de chorizo picante de León
- 200 gr de pollo
- 80 gr de champiñones laminados
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- 140 gr de arroz bomba
- 280 ml de Caldo de verdura
- Sal
Elaboración

Lo primero vamos a preparar todos nuestros ingredientes, pelamos y laminamos el ajo, picamos el pimiento y la zanahoria pelada, picamos nuestro chorizo en cuadraditos y dejamos calculado nuestro arroz con el líquido que vamos a usar.

En freidoras de aire que podamos quitar la rejilla, lo vamos a cocinar sin esta, si no es posible en tu modelo lo haremos sobre una cazuelita apta para horno.

Ponemos el aceite en la cubeta o cazuela y lo vamos a precalentar a 180º unos 2 minutos.

Añade el ajo, la zanahoria y pimiento cortados en la cubeta y programa a 180º 3 minutos, a mitad del tiempo vamos a remover nuestros ingredientes.

Añade el pollo que tengas, yo unos contramuslos cortados en trozos pequeños, el chorizo, champiñón, el tomate y un poco de sal. De nuevo 180º unos 3 min removiendo a mitad de la cocción.

Añade ahora el arroz con la pastilla de caldo y si quieres darle un toque más tradicional aun, unas hebras de azafrán. Vamos a sofreír un poco el arroz a 180º unos 2 min.

Mientras se sofríe el arroz, calienta el caldo o el agua en el microondas.

Añade el caldo caliente a la preparación y pon tu freidora de aire a 200º unos 18 min, a medida que se va cocinando ve moviendo la preparación procurando no meter ningún utensilio de cocina en el arroz para  no destrozarlo

Otras recomendaciones

Si te gustan, puedes darle un toque final a la preparación añadiendo en los últimos 5 minutos unos tomatitos cherry por encima y un toque de pimienta molida

Esta es una preparación sencilla que puedes hacer sin manchar prácticamente nada en tu cocina.

Si hay algún ingrediente que no te guste o no tengas, puedes sustituirlo por el que más te guste.

Si no dispones de caldo de verduras, puedes usar 280 ml de agua con una pastilla de caldo de verdura o bien de caldo de pollo.

Como siempre os digo los tiempos y temperaturas son aproximados en mi freidora de aire, quizás tengas que ajustarlos un poco si usas un modelo diferente u otro tipo de ingredientes

Valores nutricionales para una ración de Arroz con pollo y verduras en freidora de aire (aprox. 250gr.)
Nutriente
Cantidad
Calorías
Carbohidratos
Proteína
Grasa
Grasas saturadas
Colesterol
Sodio
Potasio
Azúcar
Vitamina C
Calcio
Hierro
Posibles alergenos

FAQ


Imprime la receta
Las recetas de Emma - Arroz con pollo y verduras en freidora de aire

Link a otros sitios con esta receta:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *