Te propongo

Albóndigas con pisto en freidora de aire

receta para hacer Albóndigas con pisto en freidora de aire

Como hacer albóndigas con pisto en freidora de aire

De las albóndigas hay tantas recetas como pelotitas de carne puedas hacer con 1 kg, o más. Hoy vamos a aprovechar un electrodoméstico que quizás no pensabas para hacer unas sencillas pero muy ricas albóndigas con pisto en freidora de aire.

Es una receta que puedes dejar preparada con antelación y cuando lo necesites darles el último calentón en una cazuela normal y con poquitos ingredientes. el pisto en este caso yo lo uso ya preparado de bote en conserva, pero si tienes tiempo y te quieres preparar tu propio pisto, en el blog también tienes la receta de pisto en Crockpot, para prepararlo de forma casera con los ingredientes que te gusten a ti en una olla de cocción lenta, también muy fácil de realizar aunque como todo lo que haces en la slowcooker lleva su tiempo de cocinado.

La carne que yo suelo usar es mezcla de ternera y cerdo que me prepara el carnicero en el momento, pero puedes usar la picada de carne que tu prefieras, ternera, cerdo, pollo, adaptando un poco los tiempos de “fritura” en tu Airfryer, no tiene más misterio.

O si prefieres, hacer tus albóndigas de una forma más tradicional, también encontrarás en el blog la receta para elaborar albóndigas en olla de cocción lenta donde la carne queda supertierna, pero vamos con la receta que me toca hoy que es con la freidora Cosori.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Albóndigas con pisto en freidora de aire

Preparación
Cocción
Total
20 min
15 min (por tanda)
35 min
Cocina: Freidora de Aire, Receta de cazuela, Recetas fáciles, verdura
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1kg carne picada(a gusto, salen unas 30)
2. -
Ajo
3. -
Perejil
4. -
3 huevos
5. -
Pan rallado
6. -
1 bote de pisto
7. -
Aceite de oliva
8. -
Harina
Elaboración

Lo primero de todo haremos nuestra masa de albóndigas mezclando la carne, con los huevos el ajo y el perejil, de que esté bien mezclado añadir una cucharada de pan rallado y mezclar bien, puedes sazonarlas un poco con cuidado ya que el pisto de bote va a traer sal o mezclar otras especias que te gusten.

Hacemos nuestras bolitas de albóndigas y las vamos a rebozar ligeramente en harina procurando quitar el exceso de ellas.

Precalentar nuestra freidora según el programa que traiga o a 190°C 5 min y rociamos nuestras albóndigas con aove y las vamos colocando en la cubeta de la freidora (las que entren sin apelotonar)

Programamos a 190°C durante 15 min dando la vuelta varias veces a las albóndigas, cada 3-4 min aprox.

Cuando las tengamos las vamos a ir poniendo en una cazuela y una vez estén todas listas, vertemos el bote de pisto sobre ellas y lo dejamos calentar al fuego, con unos 5 minutos es suficiente.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Albóndigas con pisto en freidora de aire

Recomendaciones: Albóndigas con pisto en freidora de aire

Muy pronto mis recomendaciones para este plato

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *