Te propongo

30 SEGUNDOS PARA UNA ALIOLI CASERA AUTÉNTICA CON BATIDORA

30 SEGUNDOS PARA UNA ALIOLI CASERA
Mira más recetas: Recetas fácilesSalsas

30 SEGUNDOS PARA UNA ALIOLI CASERA AUTÉNTICA CON BATIDORA

Una de las salsas más típicas de nuestra gastronomía es la salsa alioli casera, que se elabora con All-i-Oli (ajo y aceite, sus dos ingredientes básicos).

Acompaña una gran variedad de platos, como el asado, las clásicas patatas al ajillo, en ensaladas de verano, con carne y pescado, con arroces … vamos, tienes que aprender a hacerla ahora porque puedes darle una buena vuelta en muchos platos integrándose con ellos.

Vamos a preparar esta receta casera en un pis pas, queda riquísima ya que voy a utilizar la batidora de casa, si esa la normalita y corrientita para prepararla, cada cual hace su salsa mayonesa y dirán que si la original de toda la vida es de una manera o de otra, aunque la forma tradicional de hacerla es en un mortero solo con aceite y ajo.

Si quieres ver un poco de la historia de esta salsa te dejo por aquí en enlace a la wikipedia

mortero de madera
mortero de madera

En este blog yo simplemente te enseño como la hago yo sin complicarme la vida, de la forma que aprendí y que he ido actualizando poco a poco a mis gustos sin perder esa esencia de la que me enseñaron a preparar.

Para esta receta de ali oli casera vamos a necesitar muy poquitos ingredientes y la tienes en 30 segundos, tardas más en buscar las cosas que en hacerla así que no tiene ninguna dificultad.

Y si eres de los que no le gusta usar el huevo, prueba la equivalente del alioli sustituyendo el huevo por leche y tendrás la famosa lactonesa con ajo.

Usando la batidora en 30 segundos para una salsa alioli casera te evitaras que se te corte que es lo típico de esta salsa, tan solo tienes que mantener tu batidora en el fondo del vaso que uses hasta que se monte la salsa y corregir el aceite si quieres que te quede un poco más o menos espesa, la de esta receta es más bien espesita.

Más recetas de salsas

Las Recetas de Emma

Cómo hacer ALIOLI CASERA

La receta del alioli, ajoaceite o ajonesa, llevaba tiempo queriendo poner aquí la manera en la que yo la preparo aunque la forma tradicional de hacer el alioli es en un mortero y solo poniéndole ajo y aceite como su nombre indica.
Preparación
Cocción
Total
5 Min
1 Min
6 Min
Raciones: En función de los ingredientes
Ingredientes
1. -
1 Huevo
2. -
1 Diente de ajo (yo lo pongo grande que me gusta fuerte)
3. -
1 vaso de girasol
4. -
1 pizca de sal
5. -
1 cucharada de zumo de limón o vinagre
6. -
Perejil (opcional para decorar)
Elaboración
  • Ponemos todos los ingredientes juntos en un vaso de batidora, metemos la boca de la batidora hasta el fondo del vaso y comenzamos a batir.
  • No levantamos la batidora hasta que vemos que la salsa está montada, ni se te ocurra levantarla o se te cortará, veremos como todo va cogiendo un color blanco
  • Una vez que ya lo vemos que esta montado ya podemos mover nuestra batidora, arriba y abajo para integrar todos los ingredientes.
  • Adórnalo si quieres con un poco de perejil, albahaca fresca, cilantro, la hierba que más te guste y a comer con tu plato favorito.
Las recetas de Emma - 30 SEGUNDOS PARA UNA ALIOLI CASERA AUTÉNTICA CON BATIDORA

Recomendaciones: 30 SEGUNDOS PARA UNA ALIOLI CASERA AUTÉNTICA CON BATIDORA

  • Si quieres más cantidad de ali oli tan solo tienes que ir doblando cantidades
  • Debido a la facilidad para prepararla, no te aconsejo preparar alioli para varios días, prepara la cantidad que vayas a comer en uno o dos días y así evitas riesgos ya que lleva huevo fresco.
  • Si prefieres que no lleve huevo, cámbialo por un vasito de leche ajustándola a tu gusto, conseguirás una lactonesa riquísima.
  • Puedes ir añadiendo el aceite con un chorrito mientras bates y así dejarlo con la textura que tu prefieras, con estas cantidades queda una salsa espesa.
  • Y si eres de los que no les gusta el ajo, simplemente no lo añadas y tendrás una mayonesa perfecta par acompañar cualquier plato que quieras con una mayonesa casera estupenda.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.