Aunque ya tengo una receta de la conocidísima salsa que añade una cadena de hamburgueserías en una de sus hamburguesas, me he decidido a hacer otra versión más complicada de esta salsa aprovechando que han caído en mis manos unos botes nuevos de salsa 0 calorías que están tan buenas (o más) como las de siempre y me ayudan a no pasarme a la hora de preparar ciertos platos.
Para esta versión de la salsa Big Mac Voy a usar más ingredientes que con la otra versión que tengo en el blog y que realmente deja la salsa casi con el mismo sabor que la original pese a que la receta de esta salsa bigmac es secreta.
Como base voy a usar mis nuevas salsas 0% por el sabor que aportan además de otros ingredientes que te nombro en la preparación, una salsa con un sabor potente y que queda riquísima para acompañar tus hamburguesas caseras o acompañamientos como patatas, verduras e incluso te sirve para dar un toque diferente a algunas recetas pescados.
Ingredientes para la salsa big mac casera con salsa 0 %
Esta salsa que vamos a preparar es similar a otra que ya tengo en el blog, aunque la que tienes en esta página es mucho más completa y con más ingredientes que harán que tenga un sabor mucho más potente y similar al original, vamos con los ingredientes y además con salsas cero calorías
- 150 gr de salsa mayonesa 0%
- 1 cucharada de ketchup cero
- 1 cucharadita de mostaza 0%
- 2 pepinillos
- 2 filetes de anchoa
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1/2 cucharada de salsa Worcestershire
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de mezcla de especias de eneldo, tomillo y orégano
- Unas gotas de tabasco si te gusta el toque picante
- Pimienta negra y sal al gusto
Como preparar la salsa big mac casera "deluxe"
Preparar esta salsa no tiene ningún misterio ni es nada complicado, vas a ver que en muy poco tiempo tenemos nuestra salsa lista para acompañar la preparación que queramos:
- Ponemos en un vaso de batidora todos nuestros ingredientes menos los filetes de anchoa, la sal y la pimienta, pon las salsas cero calorías, las especias, el limón y la salsa worcestershire, Procura partir los pepinillos en varios trozos para que se trituren más fácilmente.
- Tritura durante un minuto y veras que enseguida nos queda una salsa muy cremosa con todos los ingredientes integrados, añade las anchoas ahora y tritura unos segundos más hasta que estén trituradas y mezcladas con el resto de la salsa.
- Rectifica de sal y de otros ingredientes si te ha quedado fuerte o suave, por ejemplo puedes añadir un poco más de mayonesa y le darás un sabor más suave, personalízala a tu gusto.
Como ves es una salsa que se prepara en menos de 5 minutos y cuya única dificultad está en que tengas todos los ingredientes en tu despensa.
Así que si eres fan de este tipo de salsas para condimentar tus hamburguesas u otros platos, te recomiendo que pruebes esta versión de la salsa que nada tiene que envidiar a la original de los Big Mac, tendrás una salsa mucho más saludable, como siempre digo en las recetas teniendo en cuenta añadir ingredientes de calidad y bajando mucho las calorías al usar las salsas 0 %.
Y si no tienes todos los ingredientes o quieres una salsa big mac más sencilla de preparar te dejo esta otra receta donde usar las salsas 0 % y en la que también en 5 minutos tendrás lista una deliciosa salsa baja en calorías para tu hamburguesas, a mi me encanta.