Postres caseros fáciles de hacer

Postres caseros fáciles

El post de hoy lo vamos a dedicar a los postres caseros fáciles, aunque no os pondré ninguna receta propia, si he buscado una buena recopilación de ellos para que puedas elegir cuál preparar, si esos platos dulces que solemos tomar tras unas buenas comidas y que nos acaban por dejar completamente satisfechos con el menú si son de calidad.

Aunque también he de decir que la “calidad” de los postres no está reñida con la sencillez ni con usar para elaborarlos ingredientes básicos para que podemos tener en la despensa de cualquier cocina o bien son muy sencillos de conseguir.

ingredientes para postres caseros

Y es que con poquito que pongamos de nuestra parte y cuatro ingredientes sencillos, podemos tener postres caseros fáciles de hacer con un resultado espectacular.

Es evidente que los postres ponen el broche final de una buena comida y ahora que se acerca el buen tiempo y comemos un poco más ligero, siempre hay hueco para poder degustarlos y disfrutar de lo dulce.

Podemos usar todo tipo de ingredientes, azúcar, chocolate, frutas, masas como hojaldres o bizcochos, el límite es ¡tu imaginación!, y si lo que te preocupa es el poder mantener la línea, debes saber que los postres al igual que cualquier otra receta de cocina han evolucionado con el paso del tiempo, pero manteniendo tal cual las elaboraciones más tradicionales que conoces con mejor calidad de los ingredientes.

¿De dónde vienen los postres?

Como curiosidad veamos un poco de historia y de donde viene la costumbre de tomar, algunos historiadores nos cuentan que el acto de tomar el postre proviene de la Antigua Roma, en la que se comían frutas y diferentes tipos de panes con levadura a los que añadían miel.

Según otras fuentes, nos indican por ejemplo el origen en la historia de los pasteles, encuentran los primeros registros que estas recetas de dulces ya se hacían en el antiguo Egipto y Mesopotamia hace más de siete mil años, donde preparaban unos bollos redondos con miel a los que espolvoreaban ajonjolí (semillas de sésamo).

Mis favoritos en postres caseros fáciles

Para los que seguís mi blog, ya sabéis que el punto fuerte de la página son las elaboraciones en olla lenta Crockpot y que no me suelo prodigar mucho con los postres, algún flan o arroz con leche, ya que la slowcooker no es el electrodoméstico ideal para este tipo de preparaciones de postres caseros fáciles.

Pero si es muy claro que el postre es el postre y hay que guardar siempre sitio para él, sobre todo si es casero que estos suelen gustar a casi todo el mundo sobre todo los que conocemos como postres tradicionales aunque se les dé algún toque de cocina moderna, los de toda la vida, ¿A quién no le encantan los postres caseros fáciles como las tartas de queso, los flanes otras tartas caseras? Para mi es una parte ideal y fundamental para rematar una buena comida, al igual que el café.

Ya si hablamos de combinar el café de la sobremesa con el postre, para mí la palma en lo que a postres se refiere, se llevan la palma las galletas de mantequilla, que no solo nos sirven para acompañarlo después de una comida, sino que son una merienda estupenda, galletas de mantequilla que ya hacía alguna vez y que he vuelto a preparar basándome en la receta que tienen en la web de coliflower.es de postres sencillos para hacer en casa, (ya sabéis que me gusta probar recetas de otros blogs)

La verdad me han parecido muy equilibradas en las cantidades y han salido buenísimas, solo me ha faltado la típica lata para meterlas y salvo por la cantidad que me hubiera comido otra tanda de ellas, ya lo se para la próxima vez que prepare estas galletas, prueba a hacerlas y me cuentas.

Una página web que me ha sorprendido en las recopilaciones, en este caso de postres caseros fáciles y de la que ya tengo en mi agenda anotadas otras recetas de dulces que van a caer.

Vamos que con las recetas que nos presentan, hay para sorprender a cualquier comensal, sea niño o adulto y tendrás el tema postres resuelto, tan solo es poner manos en la “masa” y disfrutarlos.

Y es que realmente el tema postres da mucho que hablar y al igual que en la página que te recomiendo de los postres sencillos para hacer en casa, en mi blog también tienes algunas preparaciones caseras que son muy sencillas de realizar, pero con las que vas a triunfar igualmente, tan solo tendrás que guiarte por los ingredientes para decidir los postres caseros fáciles de hacer que quieras preparar.

Y es que no hay nada mejor que ponerte con postres sencillos para hacer en casa y ver cómo sorprendes a tus comensales con recetas fáciles que no te llevarán mucho tiempo, ya que verás como te piden más, repiten y acaban chupándose los dedos tanto los adultos como los más pequeños de la casa.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments