Licor de Limón casero

licor de limón casero

Hoy os voy a enseñar como hago licor de limón con un sabor incomparable al de los licores comerciales, se puede hacer de diferentes formas pero os traigo el que suelo hacer yo, y solo uso las cáscaras de limón para darle el sabor a limón.

especias canela y clavo

Receta de Licor de Limón Casero

logo 1 las recetas de Emma

Ingredientes

  • Medio litro de Aguardiente/Orujo/Vodka
  • 2 Limones (solo usaremos la cascara y solo la parte amarilla)
  • 1 Vaina de vainilla (o un poquito de esencia)
  • 1 Ramita de canela
  • 1 Clavo de olor
  • Jarabe de Azúcar (en la preparación tenéis cómo hacerlo y las proporciones)

Preparación

  1. Vamos a lavar bien los limones con agua y los secamos completamente con un paño o toalla de papel, luego con un cuchillo o pelador pelamos solo las cáscaras (piel), que tenemos que conseguir que lleven la menor parte blanca posible ya que amarga.
  2. En un bote de vidrio que tenga tapa con cierre hermético, agregamos todas las cáscaras de los dos limones, la vaina de vainilla con un corte en un lado para que suelte más aroma y sabor, ponemos también una ramita de canela (pequeña) y un clavo. Lo cubrimos todo con orujo, brandy o vodka, cualquier tipo de licor con sabor neutro y que sea transparente.
  3. Cerramos el tarro y lo dejamos macerar en un sitio que este oscuro y seco durante al menos unos 15 días(si por lo menos 15 días).
  4. Una vez macerado filtraremos el licor a través de un filtro de café de papel, embudo de tela, etc., podemos ayudarnos también de un colador de cocina que nos quitara las partes más gruesas. Una vez filtrado debe estar perfectamente limpio, es decir sin nada en suspensión o turbio, si hay que filtrarlo varias veces hazlo hasta que quede perfectamente limpio.
  5. Ahora tenemos que añadir el almíbar de azúcar que nos dará suavidad, espesura y brillo. Las proporciones son las siguientes:2 partes de azúcar blanca x 1 parte de agua, el doble de azúcar que agua. Calcula que tienes que añadir después la misma cantidad de jarabe que de licor. El agua debe ser de calidad o embotellada, agregamos el agua en un cazo, la ponemos a hervir y cuando comience bajamos el fuego, comenzamos a agregar el azúcar y con una cuchara removemos para disolverlo en el agua, debe quedar sin grumos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  6. Cuando nuestro almíbar esté a temperatura ambiente (ni frío ni caliente), hay que añadir la misma cantidad de almíbar que nuestro licor macerado de limón, es decir en partes iguales.
  7. Removemos con una cuchara para que se mezcle bien y lo pasamos a una botella, ya lo tendrías listo para consumir pero si lo dejas reposar al menos una semana más, estará mucho más rico.
 
Y listo un riquísimo licor de limón para tomar frío en cualquier sobremesa que además controlas casi todo lo que lleva.

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • ENCUENTRA TU RECETA

    las más vendidas

    Título

    Última actualización el 2022-05-14 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Entradas populares

    Últimas recetas

    Mis redes