Cómo hacer un Licor de Chocolate Casero en dos minutos
Este licor lo vi en otro blog y viendo lo fácil que era de hacer me decidí a probar y la verdad es que queda muy rico y resultón con una preparación muy rápida.
Me parece todo un acierto esta receta, de licor de chocolate Casero, y es que solo se tardan dos minutos y ya esta, Con 3 ingredientes fáciles de conseguir.
Receta Licor de Chocolate Casero
Yo lo hago siempre con la receta básica para hacerlo, en las que las medidas son iguales para los tres ingredientes que usaremos y uso el mismo bote de la leche condensada para tomarlas.
Necesitamos:
Leche Condensada,
Brandy o Whisky
Chocolate en Polvo.
En la receta original añaden Brandy, pero a mi me gusta mas como queda con el Whisky así que uso ese, pero puede que a ti te apetezca probar y te guste mas con otro licor. Y si quieres variar la cantidad de alcohol que lleva la receta eso va al gusto, a mi en estas proporciones me parece que queda estupendo, aunque a lo mejor a ti no te gusta tan dulzón.
La leche condensada te da el toque dulce y el espesor característico de estos.
Chocolate en polvo, no he probado en tableta ya que en teoría se tiene que disolver para quedar bien integrado, así que uso chocolate en polvo, pero no el típico cola cao y estos, siempre uso uno que lleve un alto contenido en pureza de chocolate, mínimo entre 70/80% a mi me van bien.
Cómo hacerlo
Si tienes licuadora es como mejor se van a integrar los ingredientes entre si, pero si no la tienes como yo, usa la batidora de mano.
Como ya te he indicado uso la misma cantidad de los ingredientes midiéndolos en la lata de la leche condensada, pero puedes variarlas a tu gusto.
Primero añado la leche condensada, luego el licor y ya por ultimo el chocolate en polvo, mezclamos hasta que quede una mezcla con cuerpo.
Lo pasamos a una botella de cristal y ya lo podemos tomar aunque esta mejor si lo servimos frio, este licor no te recomiendo tenerlo mas de un mes guardado y siempre en la nevera.
Un chupito para tomar en cualquier momento en comidas, meriendas o cenas.