La importancia de llevar una alimentación saludable en nuestras vidas

La importancia de llevar una alimentación saludable en nuestras vidas

Si algo hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestros menús, es que es necesario elegir ingredientes de calidad y variados para una alimentación saludable, no solo que nos aporten una buena nutrición y que nos ayuden a estar sanos, también que nos aporten energía para nuestro día a día, veamos unos consejos importantes y como hacer  recetas fitness y saludables con todo el sabor.

Una alimentación saludable es muy importante ya no solo en personas adultas, sino que desde niños es fundamental una buena nutrición con comida saludable para ayudarles a crecer y desarrollarse correctamente.

Como tener una alimentación sana y nutritiva

A la hora de elegir nuestros platos para tener una dieta saludable, es importante que nuestros ingredientes tengan los nutrientes necesarios para cubrir todas las posibles necesidades alimenticias de la persona, ya no solo en calidad sino también en la cantidad suficiente.

Ningún tipo de alimento lleva todos los nutrientes necesarios para nuestro día a día, así que para conseguir mantener un a dieta sana, debemos procurar incluir en nuestras recetas alimentos de todo tipo, legumbres, cereales, carnes, pescados…

Si no consumes carnes y pescados procura sustituir esos alimentos por otros que contengan proteínas vegetales como unas buenas legumbres o en el apartado de lácteos, conseguiremos un aporte de calcio consumiendo verduras como el brócoli o las espinacas.

Hay que consumir más frutas y verduras, debemos intentar moderar el consumo de productos de procedencia animal, en la tan afamada dieta mediterránea que solemos llevar en España es todo un ejemplo de este tipo de alimentación saludable ya que se le da bastante prioridad a consumir más frutas y verduras además del aceite de oliva,

Como en todo lo cotidiano, intenta comer con moderación y evitar todo lo posible la comida basura, comida rápida, snacks, bollería industrial y come solo lo que necesites, evitarás el sobrepeso y lo que trae esto consigo.

Lo ideal es hacer unas 5 comidas al día, con ello evitamos llegar con mucha hambre a ellas y evitamos el exceso, eso si recuerda beber bastante agua.

frutas para dieta saludable

Alimentos saludables

A la hora de tener en cuenta que alimentos son más saludables, casi cualquier ingrediente de nuestra dieta mediterránea que ha sido tratado de forma natural nos proporcionará beneficios en forma de vitaminas, minerales, carbohidratos proteínas y grasas buenas que nuestros organismo necesita, siempre y cuando hagamos una dieta variada para obtener de cada alimento lo que el organismo puede procesar.

Debemos prestar en este sentido a las comidas que le vamos a dar a los niños ya que últimamente proliferan los anuncios de comidas especiales para niños que se supone les aportan lo que necesitan en su etapa de desarrollo pero no son más que alimentos ultraprocesados en los que en la mayoría hay una cantidad exagerada de azúcares.

Los niños, salvo los menores de un año que debemos tener en cuenta algunos ingredientes para evitarlos con ellos como un exceso de verduras de hoja verde, pescados de tamaño grande, el exceso de carnes o los lácteos normales, una vez que ya han cumplido el año son capaces de procesar los alimentos igual que los adultos y obtener todos lo beneficios que nos aporta una alimentación saludable y únicamente deberemos extremar la precaucion con cierto tipos de alimentos que pueden producir atragantamientos, como por ejemplo las uvas, nada que partiéndoselos no se pueda evitar.

aceite de oliva dieta mediterránea

Alimentación saludable orientada al fitness

Además de tener en cuenta todo lo anterior a la hora de planificar tu dieta, podemos mejorarla aún más si hacemos ejercicio. Como cada persona orienta sus dieta a determinadas circunstancias, una dieta orientada al fitness con el objetivo de, ya sea  ganar músculo, perder peso o lo que te hayas propuesto, no es difícil de llevar a cabo.

Tan solo es plantear el tipo de meta final que quieras conseguir y adaptar tus menús con alimentos saludables a ello, por ejemplo para adelgazar no es necesario pasar hambre, adaptando la dieta a tu objetivo y con un ligero déficit calórico, nuestro cuerpo generará energía para nuestro dia a dia con las reservas que tiene almacenadas y nos ayudará a bajar de peso.

Lo único que tienes que tener en cuenta si quieres seguir algún tipo de alimentación especial para conseguir tu dieta saludable orientada al fitness es, asesorarte bien por un especialista que te indique el tipo de alimentos sanos más adecuados para ti y tu objetivo final, no te recomiendo para nada hacerlo por tu cuenta sin más ya que puedes provocar la carencia de algunos de los elementos que necesitamos en nuestros cuerpos.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments